05/26/2018
InicioProvincialEL INFUETUR DESTACÓ AVANCES SUSTANCIALES EN LA OBRA DEL MIRADOR DEL LAGO FAGNANO

EL INFUETUR DESTACÓ AVANCES SUSTANCIALES EN LA OBRA DEL MIRADOR DEL LAGO FAGNANO

EL INFUETUR DESTACÓ AVANCES SUSTANCIALES EN LA OBRA DEL MIRADOR DEL LAGO FAGNANO

El presidente del INFUETUR, Luís Castelli, destacó los avances registrados en la obra de construcción del Mirador del Lago Fagnano, que constará de dos plantas.
 
El citado funcionario realizó este viernes un recorrido por la obra y subrayó que “por suerte ya no es un proyecto, sino que estamos viendo el avance con mucha satisfacción, a pesar de las condiciones climáticas” y precisó que “ya se está hormigonando la segunda losa”.

La idea, dijo, es “darle a este sector un nuevo mirador, porque el antiguo estaba en muy malas condiciones, bastante deteriorado, e incluso significaba un peligro para quienes lo visitaban, por el estado de la escalera y porque resultaba incómodo para los visitantes”.

Castelli anotó que la obra “que era largamente esperada por todo el sector turístico y la población en general” se realiza “con el financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo, gracias a las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone”.

El Presidente del INFUETUR confirmó que la obra constará de dos plantas, “una cubierta, a nivel de la ruta, para que incluso puedan acceder personas con capacidades disminuidas; y una segunda planta al aire libre, a la que podrán acceder, con  buen clima todo aquel que quiera mirar el Lago Escondido y el Fagnano desde una superficie más alta”.

Si bien anotó que “el plazo legal para la finalización de la obra es de 8 meses”, Castelli estimó que “por los avances que estamos viendo y lo que hemos conversado con la empresa contratista, estaría terminándose un poquito antes”.

Compartir Vía:
Calificá este artículo
No hay comentarios

Escribir comentario