19640noticias
09/20/2017
InicioMundoEL HURACÁN IRMA LLEGA AL SUR DE LA FLORIDA

EL HURACÁN IRMA LLEGA AL SUR DE LA FLORIDA

EL HURACÁN IRMA LLEGA AL SUR DE LA FLORIDA

El huracán Irma, uno de los más potentes en los últimos 100 años, llegó este domingo a los Cayos de la Florida con vientos cercanos a los 215 kilómetros por hora, según detalló el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín.

El ojo del ciclón, de categoría 4, se localizó a unos 30 kilómetros al este-sureste de Cayo Hueso, donde se registraron fuertes rachas de viento e inundaciones.

La previsión es que los potentes vientos y la tormenta asociada a Irma lleguen a la parte central y noroeste del estado del sol entre esta noche y el lunes.

Este devastador fenómeno meteorológico dejó al menos 25 muertos en su paso por el Caribe y el gobernador de la Florida, Rick Scott, ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas ante su llegada.

Además, según la División de Emergencias de la Florida, más de 29.000 clientes se han quedado sin electricidad.

En cualquier caso el principal peligro son las fuertes precipitaciones, que podrían causar acumulaciones de agua de hasta 635 milímetros en los Cayos y de hasta 508 en el sur de la península.

Asimismo el incremento del nivel del mar, tal y como apuntó EFE, podría alcanzar los 4,5 metros en el extremo suroeste de la Península de Florida y anegar ciudades como Naples, Fort Myers o Marco Island.

Agencia Reuters

Compartir Vía:
Calificá este artículo
No hay comentarios

Escribir comentario