19640noticias
11/22/2017
InicioPolíticaHÉCTOR ‘TITO’ STEFANI: “LA COOPERACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO”

HÉCTOR ‘TITO’ STEFANI: “LA COOPERACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO”

HÉCTOR ‘TITO’ STEFANI: “LA COOPERACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO”

El flamante presidente del PRO Tierra del Fuego y representante del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, valoró la cooperación interinstitucional para llevar adelante “obras y acciones que le sirvan a la gente”.

“No recuerdo otra ocasión en que un Ministro del Interior viajara a nuestra provincia cuatro veces en un año de gestión. Rogelio Frigerio selló nuevamente con hechos el compromiso del Gobierno Nacional con Tierra del Fuego y mi entusiasmo no puede ser mayor: porque la cooperación entre dos gobiernos, el nacional y el provincial, que dejan a un lado sus banderas políticas, comienza a dar sus frutos”, destacó el flamante presidente del PRO Tierra del Fuego y representante del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani.

Comprometió que “desde mi lugar, como Coordinador General del Fideicomiso Austral, pude colaborar durante este año para que el entendimiento comenzara a mover obras que estaban paradas y se planificaran otras nuevas que van a cambiar la vida de los fueguinos. Ayer no sólo inauguramos la Planta Potabilizadora del Pipo ‘Islas Malvinas’ -que va a aliviar la falta de suministro de Ushuaia- sino que también se anunció el trabajo en conjunto para el saneamiento de la Bahía Encerrada, comenzó la adjudicación de 1.100 casas que se están ejecutando con fondos de Nación, y además veremos pronto los inicios de obra para la pavimentación del Barrio Río Pipo, la ampliación del puerto y del Hospital”.

“En nuestro país, además del gobierno nacional, tenemos a los gobiernos provinciales y las gestiones municipales, que pueden ser diversos en ideologías y propuestas, pero que una vez elegidos tienen que ponerse todos la misma camiseta, la de Argentina.

Solo así, trabajando unidos, vamos a salir adelante, porque la cooperación es el único camino”, dijo el funcionario nacional, quien es además titular de ANSES.

 

Cerrando el año

 

Por otra parte, Stefani realizó un balance de este primer cierre de año. “Como solemos hacer para esta época, queramos o no, se vienen los balances. Nos reunimos en Tolhuin casi todos los representantes del Gobierno Nacional en la Provincia, previa visita al Intendente, para concretar un almuerzo de cierre de año en la Hostería Kaikén”.

Contó que “el objetivo fue compartir lo que cada uno viene transitando en su área, la visión personal, el balance y un poco plantear las metas para el 2017”.

“Coincidimos en la necesidad de seguir consolidando este equipo, que integrado en su mayoría por nuevos dirigentes, se muestran comprometidos y dispuestos a aprender, a aceptar una crítica, una recomendación o lo que sea necesario para cumplir mejor su tarea”.

“Mis viajes periódicos a Rio Grande, me hicieron conocer a un grupo de jóvenes dispuestos a participar, a construir, a aceptar diferentes puntos de vista muy por encima de ideologías políticas o prejuicios personales. En Ushuaia, solemos reunirnos o consultarnos periódicamente entre quienes representan a delegaciones nacionales, al frente de áreas sensibles para toda la comunidad como Desarrollo Social o Inadi, para que entre todos consensuemos como se puede trabajar mejor. En Tolhuin estamos en contacto permanente con simpatizantes del partido que ofician de nexo para mantenernos al tanto o contactarnos con diferentes actores de la sociedad”.

“También invitamos a los representantes de la Juventud PRO porque coincidimos en que la sangre joven y nueva es un ingrediente irremplazable en la construcción de un futuro mejor”, destacó.

Para finalizar dijo que “hablamos todo, pero sobre todo nos escuchamos. Creo que allí está nuestra gran fortaleza: el respeto hacia lo que el otro ve, lo que opina y lo que aporta. En lo personal estoy sumamente orgulloso de la dedicación y responsabilidad que han demostrado. Siempre dije que quiero colaborar, humildemente, en la formación de nuevos dirigentes porque es una necesidad para nuestra Provincia. Sé que vamos a seguir fortaleciéndonos, dejando personalismos de lado y priorizando el bien común. Tenemos garantizado el éxito. Tenemos un gran equipo”.

Compartir Vía:
Calificá este artículo
No hay comentarios

Escribir comentario

Resolver : *
28 − 26 =


error: Contenido protegido!