04/27/2018
InicioDeporteGALLARDO, SORPRENDIDO POR LA REUNIÓN ENTRE SAMPAOLI Y ARMANI

GALLARDO, SORPRENDIDO POR LA REUNIÓN ENTRE SAMPAOLI Y ARMANI

GALLARDO, SORPRENDIDO POR LA REUNIÓN ENTRE SAMPAOLI Y ARMANI

GALLARDO, SORPRENDIDO POR LA REUNIÓN ENTRE SAMPAOLI Y ARMANI “A DOS DÍAS DE UN PARTIDO”

 

La brillante actuación de Franco Armani en el clásico contra Racing expuso a Jorge Sampaoli, el técnico de la Selección nacional, quien observó atentamente desde un palco del Cilindro. Y ante la fragilidad que vienen demostrando los arqueros del seleccionado, desde varios sectores se empezó a pedir por el jugador de River.

Esa actuación no fue aislada. Se sumó a otras como las que tuvo contra Santa Fe de Bogotá y ante Boca en la final de la Supercopa, además de lo que había realizado en Atlético Nacional de Medellín. Y todo eso lo puso, finalmente, en el radar de Sampaoli.

Por eso, en este momento, el guardameta millonario, junto a su compañero Enzo Pérez, el otro jugador que de River que siguen desde la Selección, mantiene una reunión con Sampaoli en el predio de la AFA en Ezeiza.

Sin embargo, a Marcelo Gallardo no le agradó ese llamado. Y así lo manifestó en la conferencia de prensa que brindó en el predio de River, luego del entrenamiento matutino. “Me sorprende que a dos días de un partido, teniendo que concentrar, sean llamados y que nadie nos haya notificado. Tengo más sorpresa que enojo”, afirmó el Muñeco.

Y ratificó: “Me sorprende que Armani y Enzo Pérez me contaron de la reunión con Sampaoli y al club no llegó nada oficial”.

No es la primera vez que Gallardo se muestra sorprendido con las acciones de Sampaoli. De hecho, hace casi un año mostró su enojo con una crítica al técnico de la Selección luego de que convocara tres jugadores de River para una gira por Australia y Singapur en el final del torneo local 2016/2017 que lo al equipo de Núñez como protagonista.

“Fuimos el único equipo argentino que dio tres jugadores en el tramo final de un campeonato que River estaba peleando. Eso no pasa en ningún lugar del mundo. Nos pasó a nosotros pero no lo pusimos como excusa. Aceptamos y seguimos”, manifestó el Muñeco en una entrevista con Clarín, mientras River se encontraba de pretemporada en Orlando.

La bronca de Gallardo radicaba en que Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario, tres jugadores importantes en la estructura de su equipo en ese momento, llegaron con los justo después de un viaje largo para jugar contra Racing en el Monumental, un encuentro que River terminó perdiendo y ahí se esfumaron sus chances de conseguir el campeonato.

Es cierto que dos semanas antes (hubo un parate por fecha FIFA) River había perdido con San Lorenzo y Boca le sacó cuatro puntos con nueve por jugarse. Tan cierto como que la convocatoria de Sampaoli salió varios días antes, cuando River se encontraba también a cuatro puntos de Boca pero con un encuentro menos, que luego se lo ganaría a Atlético Tucumán. Es decir, le peleaba cabeza a cabeza el campeonato a su eterno rival.

El partido contra San Lorenzo fue el domingo 4 de junio, mientras que la convocatoria de futbolistas del orden local salió el 22 de mayo, ocho días después de que River le ganara 3-1 a Boca en la Bombonera. Los convocados fueron Nicolás Tagliafico (Independiente), Javier Pinola (Rosario Central), José Gómez (Lanús), Marcos Acuña (Racing), Jonatan Maidana, Nacho Fernández y Lucas Alario (River). Llamativamente, no hubo ningún jugador de Boca, el líder de ese certamen, que finalmente terminó ganando.

Sin equipo confirmado contra Central

Por otro lado, Gallardo no confirmó el equipo para enfrentar a Central el domingo, ya que lo definirá este sábado luego del entrenamiento. Lo que es seguro ya es que no jugará Javier Pinola, quien está con una sobrecarga muscular y será preservado. Su lugar sería ocupado por Luciano Lollo.

En tanto, el Muñeco también guardaría a Gonzalo Montiel, a Jonatan Maidana, a Leonardo Ponzio, a Nacho Fernández y a Rodrigo Mora para el encuentro contra Emelec en Ecuador por la Copa Libertadores, que será el jueves.

A la espera del último entrenamiento, los once ante Central serían: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Lollo; Saracchi; Palacios, Zuculini, Enzo Pérez, Pity Martínez; Scocco.

Fuente: ” clarin”

Compartir Vía:
Calificá este artículo
No hay comentarios

Escribir comentario