19640noticias
02/25/2018
InicioInterés GeneralESPECTACULAR ECLIPSE DE LA SUPERLUNA AZUL DE SANGRE DEL 31 DE ENERO

ESPECTACULAR ECLIPSE DE LA SUPERLUNA AZUL DE SANGRE DEL 31 DE ENERO

ESPECTACULAR ECLIPSE DE LA SUPERLUNA AZUL DE SANGRE DEL 31 DE ENERO

El próximo 31 de enero se producirá una tripleta astronómica muy poco frecuente y espectacular. Durante poco más de una hora la luna llena, que será azul y superluna, coincidirá con un eclipse total lunar. No es que ninguno de esos tres eventos sea por sí mismo algo excepcional, pero lo que sí lo es es que sucedan todos en un mismo día.

Para empezar, el Sol ilumina una parte de la Luna mientras esta rota sobre sí misma y orbita alrededor de nosotros. Es lo mismo ocurre con la Tierra, nuestra estrella ilumina cada vez medio planeta. Como resultado, vemos diferentes porciones de satélite iluminado. Cuando vemos la cara por completo iluminada, es una Luna llena, lo que pasa cada 29,5 días. Y es lo que pasará el miércoles 31 de enero.

¿Por qué se verá rojiza y se la llama Luna de sangre?

Por un fenómeno llamado dispersión de Rayleigh. Las moléculas de gas de la atmósfera de la Tierra dispersan las longitudes de onda de la luz del sol más azules, mientras que las que son más rojizas pasan directas. De ahí que el cielo sea azul, y en cambio la puesta de sol y el amanecer, rojizos. Durante el día, la luz del Sol del espectro rojizo pasa directa y llega hasta el suelo, mientras que la azul se dispersa en todas las direcciones.

La luz del Sol que llega a la Tierra pasa a través de su atmósfera y rebota en el suelo hacia la luna. Durante el eclipse, la luz azul se filtra en la atmósfera, lo que hace que la Luna se vea rojiza.

Compartir Vía:
Calificá este artículo
No hay comentarios

Escribir comentario

Resolver : *
20 − 14 =


error: Contenido protegido!