
“No tengo 10 currículums, tengo kilos de currículums de gente que quiere trabajar”, indicó Emilio Sáez de la Panadería La Unión
19640 Noticias
En diálogo por FM Centro TDF, Emilio Sáez, propietario de la reconocida panadería de Tolhuin, aseguró que la necesidad de empleo en la ciudad es cada vez mayor y reveló que diariamente recibe una gran cantidad de personas en busca de una oportunidad laboral.
“No tengo 10 currículums, tengo kilos de currículums de gente que quiere trabajar”, expresó, al remarcar que las pequeñas empresas son las que hoy tienen la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo.
El emprendedor explicó que actualmente la panadería emplea a cerca de 50 personas y continúa apostando al crecimiento de su producción. En ese sentido, destacó la elaboración de mermeladas y licores artesanales de calafate, ruibarbo, frutos rojos, naranja y dulce de leche, además de la cosecha de frutos en distintas estancias de la provincia.
Sin embargo, planteó que una de las principales dificultades que enfrentan los productores fueguinos es la imposibilidad de acceder con facilidad a nuevos mercados fuera de la isla.
“Si de China recibimos cualquier producto en nuestras casas, ¿por qué nosotros no podemos mandar un frasco a Río Gallegos?”, cuestionó, al considerar que existen trabas burocráticas que dificultan la comercialización de productos fueguinos en el continente.
En ese marco, sostuvo que se debe avanzar en la implementación de reglas claras y trámites más ágiles para los emprendedores y productores locales.
Finalmente, aseguró que el objetivo de ampliar los canales de comercialización no pasa únicamente por el crecimiento económico de las empresas, sino por la posibilidad de crear más puestos de trabajo y ofrecer nuevas oportunidades a los vecinos de Tolhuin y de toda la provincia.


Tolhuin acondicionó el Autódromo Carlos Romero para el Gran Premio 54° Aniversario

Alertan por el moquillo canino en Tierra del Fuego y brindan recomendaciones para prevenirlo

Allanamiento en Chacra IV: una denuncia anónima derivó en el secuestro de cocaína, dinero, celulares y un PosNet

Martín Perez: “La lealtad es con todo el pueblo” y llamó a construir un proyecto para Tierra del Fuego

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia






