
Milei se reunió en Olivos con autoridades del Banco Mundial tras la aprobación de un financiamiento de US$ 2.000 millones
19640 Noticias
El presidente Javier Milei recibió este jueves en la Quinta de Olivos a autoridades del Banco Mundial, en una reunión que se produjo tras la aprobación de un financiamiento por US$ 2.000 millones para la Argentina.
El encuentro se desarrolló a las 17 horas y tuvo como eje central el reciente paquete de asistencia financiera otorgado por el organismo internacional, orientado —según se informó— a “crear empleo, impulsar la inversión y fortalecer la estabilidad económica”.
Participaron de la reunión la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Susana Cordeiro Guerra; el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Peter Siegenthaler; el director ejecutivo alterno, Daniel Pierini; y la gerente de Operaciones para la región, Cristina Panasco Santos.
Por parte del Gobierno nacional estuvieron presentes el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Pablo Quirno, quienes acompañaron al mandatario en el análisis del acuerdo.
Previo al encuentro en Olivos, las autoridades del Banco Mundial habían mantenido una reunión en el Ministerio de Economía con Caputo, el viceministro José Luis Daza y el secretario de Finanzas, Federico Furiase, para avanzar en los detalles del programa de asistencia.
Desde el Palacio de Hacienda se destacó que el financiamiento acordado permitirá acceder a condiciones más favorables que las del mercado, generando un ahorro significativo en materia de intereses para el país.
En ese sentido, el ministro Caputo señaló en sus redes sociales que se dialogó sobre la garantía para el refinanciamiento de los 2.000 millones de dólares, remarcando el apoyo del organismo internacional y la importancia del acuerdo para la economía argentina.


Milei aseguró que Argentina tiene “todas las condiciones” para que vuelva la Fórmula 1

El Gobierno prepara un DNU para deportar a extranjeros que inciten a la violencia contra Argentina

Encuesta: ¿estás de acuerdo con la protesta de remiseros y taxifleteros contra Uber y DiDi?

Horóscopo de hoy, martes 01 de septiembre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Crisis en la construcción: Tierra del Fuego perdió 16 empresas en un año






