19640 Noticias 19640 Noticias

Cayó una cabina de teleférico repleta en Italia: 9 muertos y dos niños en estado grave

El accidente se produjo cuando la cabina estaba en uno de sus puntos más altos. Rescatistas trabajan en el lugar.

Mundo 23/05/2021

Una tragedia sacudió el mediodía italiano: una de las cabinas de la línea de teleféricos de Stresa Mottarone cayó al vacío desde uno de los puntos más altos y murieron 9 personas.

Según reportan medios internacionales, el accidente se produjo cerca de las 13 (hora italiana), en una línea de teleféricos en el norte de ese país.

En el carro viajaban 11 personas, y por el momento hay reporte de 9 muertos y dos niños en estado grave. Rescatistas trabajan en el lugar para buscar más sobrevivientes.

Todavía no se sabe por qué cayó la cabina. Según explicó Walter Milan, vocero del Servicio Nacional de Rescate Alpino, los cables habían sido reemplazados en el 2016. La atracción turística había permanecido cerrada durante el confinamiento por coronavirus, y había reabierto recientemente.

Los pequeños heridos fueron trasladados en un ambulancia aérea a un hospital de Turín, y sólo se sabe que están en grave estado.

Rescatistas que se encuentran en el lugar destacaron que su trabajo es complicado debido a que la cabina cayó en un bosque ubicado en un área prácticamente inaccesible.

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email