
Luis Schreiber: “La gente se está endeudando para poder comer”
19640 Noticias
El referente de los almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, expresó su preocupación por la situación económica que atraviesan las familias y sostuvo que el principal problema que observan desde el sector comercial es el creciente nivel de endeudamiento destinado a cubrir necesidades básicas.
En diálogo con FM del Pueblo, Schreiber afirmó que la desaceleración de la inflación no se traduce en una mejora del consumo y aseguró que muchos indicadores oficiales no reflejan la realidad que viven diariamente los comerciantes.
“El consumo está muy caído”, señaló, y explicó que en algunos casos los productos son ofrecidos a precios muy bajos únicamente para evitar pérdidas por vencimiento. “No es que bajaron los precios, sino que hay productos que antes de tirarlos se venden incluso por debajo del costo”, indicó.
Respecto al comportamiento de los consumidores, remarcó que la situación económica sigue deteriorando el poder de compra de los salarios. “El sueldo está igual desde hace años atrás, con muy pocos incrementos. El poder adquisitivo de la gente es cada vez menor”, sostuvo.
En ese contexto, Schreiber lanzó una de las definiciones más contundentes de la entrevista: “La gente está muy endeudada. Lo lamentable es que está endeudada para comer”.
Según explicó, el endeudamiento actual no está relacionado con la compra de bienes durables o mejoras en el hogar, sino con la necesidad de cubrir gastos cotidianos. “No es que se endeudó para cambiar una heladera o comprar muebles. Se está endeudando para poder llevar el plato a la mesa día a día”, afirmó.
Asimismo, señaló que el cambio en los hábitos de consumo también es una consecuencia directa de la pérdida de poder adquisitivo. En ese sentido, destacó que muchas familias están reemplazando la carne vacuna por carne de cerdo, debido a la diferencia de precios.
“El consumo de carne de cerdo está subiendo muchísimo. Está prácticamente a la mitad del precio de la carne vacuna”, explicó.
Finalmente, Schreiber advirtió que la situación económica sigue generando preocupación entre comerciantes y consumidores, y aseguró que la principal dificultad no pasa por la oferta de productos sino por la falta de capacidad de compra.
“Hoy el problema que tenemos no es la oferta, es que no hay demanda”, concluyó.


Andrea Freites convocó al banderazo “Cristina Libre” y denunció una “causa armada” contra la expresidenta

Gonzalo Ferro: “La inversión pública y la responsabilidad ciudadana son las claves para construir una ciudad mascotera”

ALMAR mantiene las suspensiones y estalla interna en el sindicato petrolero de Tierra del Fuego

El Mundial 2026 tendrá cinco partidos este domingo: fixture completo y dónde verlo

Tres hombres fueron detenidos tras agredir a policías y dañar un patrullero en Río Grande







