
Tierra del Fuego avanzó en una agenda energética con autoridades de Alberta, Canadá
19640 Noticias
En ese contexto, se desarrolló una reunión de trabajo encabezada por el Viceministro del Ministerio de Empleo, Economía y Comercio de Alberta, Canadá, Christopher McPherson, con la participación de integrantes de la delegación de Tierra del Fuego, encabezada por la ministra de Energía, Gabriela Castillo, junto a la secretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderramas, además de autoridades de las provincias de Mendoza, Neuquén y Río Negro.
El encuentro permitió intercambiar experiencias sobre la realidad hidrocarburífera de ambas regiones, así como abordar la articulación entre niveles de gobierno y la gestión del recurso tierra, tomando como referencia el modelo de desarrollo energético de Alberta.
En este marco, la ministra de Energía, Gabriela Castillo, destacó que “estos espacios permiten intercambiar experiencias con regiones energéticas consolidadas como Alberta y fortalecer la presencia de las provincias argentinas en una agenda internacional orientada a inversiones, desarrollo tecnológico y generación de oportunidades”.
Asimismo, sostuvo que “es muy valioso poder conocer de primera mano cómo articulan políticas energéticas y modelos de desarrollo que integran al sector público y privado”.
Finalmente, se acordó dar continuidad a la agenda de trabajo con una eventual visita de una delegación canadiense a la Argentina en el mes de octubre, en el marco de los intercambios de cooperación en curso.


Confirman los casos de triquinosis en Ushuaia y continúa la investigación para determinar el origen del brote

Lanzan “Modo CyT al Cole” para acercar ciencia y tecnología a las escuelas fueguinas

Mariangeles Arroyo: “Hay un plazo de cinco días para que los partidos opinen sobre la apelación”

Rescates en Lagunas Esmeralda y Encantada reavivan el debate sobre la seguridad en los senderos

Representando a Río Grande, Iara Saracho busca hacer historia en el “Mundialito de Ciudades” de OLGA







