
Dante Querciali: “Tenemos una perspectiva positiva y muchas novedades para esta temporada de invierno”
19640 Noticias
En diálogo con FM Centro TDF, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se mostró optimista respecto al inicio de la temporada de invierno y aseguró que “tenemos una perspectiva positiva, con muchas actividades y muchas novedades para este invierno”, aunque reconoció que aún se aguardan nevadas más importantes para el desarrollo pleno de las actividades.
El funcionario remarcó que la provincia ya trabaja intensamente en la organización de la Fiesta Nacional del Invierno 2026, uno de los eventos más importantes del calendario turístico fueguino.
En ese sentido, señaló que las actividades comenzarán el 4 de julio en el Cerro Martial, aprovechando la puesta en funcionamiento del nuevo medio de elevación, cuya apertura al público está prevista para el 19 de junio.
Asimismo, recordó que el evento central será la tradicional Bajada de Antorchas en Cerro Castor, programada para el 10 de julio, una celebración que cada año convoca a residentes y visitantes.
Querciali también destacó que la agenda incluirá actividades especiales en Tierra Mayor, establecimiento que este año cumple 50 años de trayectoria, consolidándose como uno de los espacios pioneros en las actividades de montaña e invierno en Tierra del Fuego.
Además, indicó que la programación concluirá el 12 de julio con una marcha nocturna de esquí de fondo, en el marco de una semana cargada de propuestas recreativas y turísticas.
El titular del INFUETUR valoró además el trabajo articulado con el sector privado para potenciar la temporada invernal. “Venimos trabajando con las cámaras, las agencias de turismo, los comercios y los prestadores para sumar actividades y fortalecer la propuesta turística”, explicó.
Finalmente, sostuvo que el objetivo es seguir consolidando a Ushuaia y a Tierra del Fuego como uno de los principales destinos de invierno del país, generando movimiento económico y nuevas oportunidades para toda la cadena turística provincial.


Sueldos en el Tribunal de Cuentas: "Cobrar 21 millones de pesos me parece que es algo que está desproporcionado"

Provincia Grande coordina acciones para proteger las tierras y los activos estratégicos de Tierra del Fuego

SUTEF ratificó el paro por tiempo indeterminado y reclamó una solución salarial al Gobierno

Allanaron una vivienda en Río Grande por un robo en una obra en construcción

Investigación por un robo derivó en un allanamiento con resultados positivos en Chacra IV







