19640 Noticias 19640 Noticias

Municipio de Río Grande: El 60% de las “Becas 100 años” son otorgadas a mujeres

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Educación Popular, continúa acompañando a estudiantes de nivel medio y superior de la ciudad de Río Grande. El 60% de las "Becas 100 Años" son otorgadas a mujeres.

Río Grande 21/05/2021

En el actual contexto sanitario y económico, por decisión del intendente Martín Perez, el Municipio continúa acompañando a las juventudes. No solo se aumentó el cupo de becas para nivel superior, sino que durante el corriente año, el del centenario de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social anunció las "Becas 100 Años".

Con relación a las propuestas relacionadas al campo educativo, el director General de Educación Popular, Pablo Gattamora, expresó que “el aporte que esta gestión ofrece de forma articulada y transversal, en este caso a las juventudes, un abanico de acciones dirigidas a fortalecer y acompañar las trayectorias educativas desde distintas secretarías municipales".

En este sentido, señaló que "sabemos y tenemos muy en cuenta que se trata en esencia de un proyecto de vida, poder mirar hacia adelante, pensarse desde el desarrollo personal y comunitario. Las acciones que se enmarcan en este sentido tienen relación con la tarjeta SUBE, los Centros de Apoyo Escolar, las becas de fotocopias, los espacios para procesos de aprendizaje de oficios y culturales, la entrega kits escolares y por supuesto las Becas RGA para nivel Superior y las Becas 100 Años para el último año del nivel medio”.

"Para nuestra gestión es muy satisfactorio observar la participación de nuestras juventudes apostando a su presente y futuro" expresó Gattamora, quien agregó que "un alto porcentaje de becarios RGA optaron por cursar sus carreras en nuestra ciudad, la mayoría en instituciones públicas y 65% corresponde a becarias de nivel superior, mientras que el 60% corresponden a mujeres de las becas 100 años”.

Por último, resaltó que “si hablamos del acompañamiento a las trayectorias educativas, paralelamente se realizan capacitaciones a los docentes, que claramente redundan en beneficio a nuestros estudiantes”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email