19640 Noticias 19640 Noticias

“Sentimos mucha alegría cuando nos recibió el ejecutivo”

Fueron las palabras del secretario general de SADEM en Tierra del Fuego, Marcelo Mansilla, luego del importante acuerdo que llevaron a cabo con el intendente Martin Pérez.

Río Grande 20/05/2021

Tras una reunión con el intendente Martin Pérez se acordó a través de un marco normativo que los y las artistas locales que participen de actividades que organice el Municipio de Río Grande, incluidos los festejos del Centenario tendrán un mecanismo de cobro más ágil y accesible.

“Con los músicos estábamos preocupados, porque en este tiempo de pandemia habíamos sido invisibilizados” por ello, se acercaron a dialogar con el Intendente de la ciudad, quien los atendió, pudieron plantearles sus inquietudes y la necesidad que tenían como gremio de hacer cumplir la ley Provincial n°800. Además, pudieron solucionar un problema histórico que es el sistema de cobro “estamos muy contentos porque aceptaron la propuesta”

Lograron acordar la implementación de la caja de salarios, en la que el municipio, les pagará a los músicos mediante el sindicato, por lo que cobrarían en un corto plazo y sin necesidad de que sean monotributistas.

Con la proyección de la realización de los festejos del centenario desde el sindicato entienden que “para nosotros los festejos y que el Estado inyecte dinero ahí, significa fuente de laburo para nuestros compañeros”. Llevaron las primeras comunicaciones con el Intendente de Río Grande, llegando a un acuerdo con marco político y en poco tiempo estará firmando un convenio.

Cabe destacar que Tierra del Fuego es pionera en el marco normativo de contratación de artistas dentro del Estado, que desde 2019 es la Ley Provincial 800/19 y en Río Grande existe una ordenanza que es el código de espectáculos públicos, donde se desarrolla que si el Estado trae números de afuera, debe tocar una banda local en las mismas condiciones.

Para finalizar Marcelo Mancilla comenta que desde el sindicato están intentando general dialogo con la secretaria de Cultura del Gobierno Provincial para realizar el mismo reclamo, que se respete el trabajo de los artistas locales en los eventos del Centenario.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email