19640 Noticias 19640 Noticias

Los productos locales comenzarán a llevar el sello agroecológico municipal

Se firmó el Convenio por el cual Río Grande es el primer municipio en la Patagonia sur que va a tener este sello agroecológico. Se apunta a avanzar hacia una producción local sostenible, sustentable y agroecológica.

Río Grande 20/05/2021

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, y el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo de Luca, mantuvieron un encuentro con el jefe de la Agencia INTA Río Grande, Paulo Gea. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente sostuvo que “la reunión fue de gran importancia para la producción local ya que viene a reforzar el trabajo que estamos realizando desde el Municipio en conjunto con el INTA y los productores locales". 

Agregó que a partir del acuerdo alcanzado “los productores que adhieran a este programa tendrán un sello avalado por el INTA para sus productos que asegura su calidad, la salud alimentaria y además la posibilidad de expandirse a otros mercados". 

Lapadula destacó que “Río Grande es el primer municipio en la Patagonia sur que va a tener este sello agroecológico" e indicó que “desde el Municipio seguiremos trabajando con el INTA y cooperando para que nuestros productores locales puedan seguir avanzando y mejorar en calidad y volumen de su producción”. 

Por su parte, el jefe de la Agencia INTA Río Grande, Paulo Gea explicó que “se armó un plan de trabajo con un sello ecológico y avícola, dando formalidad a los trabajos que venimos llevando adelante”. 

Por último manifestó, “desde que se inició esta gestión nos encontramos con un equipo con muchas ganas de trabajar. Este es un paso más para avanzar hacia una producción sostenible, sustentable y agroecológica. Con alimentos de calidad y seguridad alimentaria”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email