
Gabriela Castillo: “La zona que no tiene red de gas sigue conservando el total de kilos”
19640 Noticias
En diálogo con Radio Provincia, la ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, llevó tranquilidad a las familias que dependen del gas envasado y aseguró que los vecinos que viven en sectores sin red de gas continúan recibiendo el subsidio completo durante el invierno.
“La zona que no tiene red, todos esos vecinos siguen conservando el total de kilos”, afirmó la funcionaria al explicar los alcances de la nueva segmentación implementada por el Gobierno provincial.
Castillo detalló que las familias que residen en sectores sin acceso a la red de gas mantienen los 400 kilos subsidiados durante la temporada invernal, mientras que se revisaron situaciones particulares de vecinos que habían sido mal registrados en el sistema.
En ese sentido, explicó que algunos usuarios figuraban en zonas con red cuando en realidad viven en barrios que todavía no cuentan con conexión efectiva al servicio. “Se hizo la modificación y se les restableció los kilos”, indicó.
La ministra sostuvo que hubo casos en Ushuaia y Río Grande donde familias quedaron encuadradas incorrectamente por cuestiones vinculadas a la ubicación o a problemas de regularización parcelaria, pese a no contar con acceso real al gas natural.
Además, remarcó que el Gobierno provincial continúa evaluando situaciones sociales particulares y destacó el trabajo conjunto entre distintas áreas para garantizar el acceso al subsidio.
Según indicó, actualmente el 72% del padrón de usuarios recibe el máximo de 400 kilos subsidiados, lo que representa una importante inversión del Estado provincial para sostener el acompañamiento a las familias fueguinas durante el invierno.


Educación implementará clases los sábados para recuperar horas perdidas durante el ciclo lectivo

Medidas de alivio y desendeudamiento: “El BTF tiene un rol social y el objetivo es que las familias fueguinas estén bien”

Medidas de alivio y desendeudamiento: “El BTF tiene un rol social y el objetivo es que las familias fueguinas estén bien”

Educación implementará clases los sábados para recuperar horas perdidas durante el ciclo lectivo

Baja natalidad e IVE: desde Isadora Mujeres en Lucha señalaron la crisis económica y laboral como factores centrales







