19640 Noticias 19640 Noticias

Bono al personal de Salud: el gobierno oficializó el pago de $6500 por tres meses

Los miembros del personal de salud recibirán un bono del Gobierno Nacional durante tres meses por el tiempo transcurrido en el que llevan trabajando para enfrentar la pandemia de coronavirus.

País 19/05/2021

El Gobierno de Alberto Fernández ha tomado nota del gran esfuerzo que los médicos y el personal de salud vienen realizando a lo largo de la pandemia. Por lo tanto, hoy se hizo oficial el Decreto 332/2021, que establece un bono de $6500 durante tres meses.

En el considerando del decreto, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, se indicó que "la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social".

Frente a este panorama en el que el personal de salud debe estar en el frente de batalla, "se propicia establecer un pago diferencial extraordinario para los trabajadores y las trabajadoras que desarrollan su actividad en los establecimientos de salud del sistema sanitario expuestos y expuestas o abocados y abocadas a la atención de casos en el marco de la pandemia, acorde las características y mecanismos que el MINISTERIO DE SALUD y el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL han definido".

De cuánto es el bono para el personal de salud

De acuerdo al Decreto 332/2021, "considerando el tiempo transcurrido, el esfuerzo, la dedicación y la entrega de dichos trabajadores y dichas trabajadoras, así como también la variación interanual salarial, se establece el monto de la asignación estímulo establecida por el artículo 2° del Decreto N° 315/20, en la suma de PESOS SEIS MIL QUINIENTOS ($6500)".   

Asimismo, indicaron que "el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto N° 787 del 4 de octubre de 2020" será "por TRES (3) períodos mensuales y consecutivos".

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email