Imputaron al hermano de Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

La investigación está a cargo del fiscal Guillermo Marijuán, a partir de una denuncia de la diputada Marcela Pagano. Se pidieron informes a más de 30 organismos y se levantó el secreto fiscal y bancario del funcionario.
NACIONAL13/05/202619640 Noticias19640 Noticias

728x90 - RGA105

Francisco Adorni

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Francisco Adorni, diputado bonaerense y exfuncionario del Ministerio de Defensa, en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El expediente se inició tras una denuncia presentada por la diputada nacional Marcela Pagano, y recayó en el Juzgado Federal N° 6, a cargo del juez subrogante Daniel Rafecas, quien delegó la investigación en la fiscalía.

Según la presentación, se analizan posibles inconsistencias en el patrimonio declarado por el funcionario, quien además es hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El fiscal Marijuán ya ordenó una serie de medidas de prueba y solicitó información a más de 30 organismos públicos y entidades financieras, además de requerir el levantamiento del secreto fiscal y bancario.

Entre las actuaciones, se pidieron informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), el Banco Central y entidades bancarias.

También se requirió información migratoria, registros de propiedades, movimientos financieros, declaraciones juradas, sociedades comerciales y antecedentes patrimoniales.

La denuncia señala diferencias entre los ingresos declarados y el crecimiento patrimonial del legislador, que incluye bienes inmuebles, vehículos y cancelación de créditos hipotecarios en un corto período de tiempo.

En su declaración jurada, Adorni informó un incremento de su patrimonio entre 2024 y 2025, explicado por la adquisición de un vehículo y la cancelación anticipada de un crédito bancario.

El fiscal aclaró que la investigación se centra exclusivamente en el patrimonio de Francisco Adorni, mientras que las referencias a su hermano Manuel Adorni no serán objeto de esta causa, ya que forman parte de otro expediente judicial.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner