
“No están recortando presupuesto, están cortando el futuro”: Vuoto cuestionó el ajuste a las universidades públicas
19640 Noticias
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se manifestó en defensa de las universidades públicas y cuestionó las políticas del Gobierno nacional vinculadas al financiamiento del sistema educativo superior.
A través de sus redes sociales, el jefe comunal expresó que “la educación pública se defiende siempre” y sostuvo que “no hay desarrollo local sin universidades públicas, gratuitas y de calidad”.
Asimismo, remarcó la importancia que tienen las universidades en Tierra del Fuego y aseguró que la educación superior representa una herramienta de “inclusión, arraigo y futuro” para miles de jóvenes fueguinos.
En ese sentido, Vuoto destacó que muchos estudiantes pueden formarse y construir su proyecto de vida en la provincia gracias a la universidad pública, evitando tener que irse de Tierra del Fuego en busca de oportunidades.
“Defender la universidad pública es defender el derecho a soñar, a formarse y a construir una Tierra del Fuego con más oportunidades para todos y todas”, expresó.
Por último, el intendente lanzó una fuerte crítica al ajuste impulsado por el Gobierno nacional y afirmó: “No están recortando presupuesto, están cortando el futuro”.


Ushuaia alcanzó un récord de pasajeros durante julio y fortaleció su conectividad internacional

El Gobierno nacional aseguró que el buque VS Promise no representa un riesgo para la soberanía argentina

Gustavo Ventura: “Estoy tomando fuerza para presentarle a la sociedad una alternativa para 2027”

Horóscopo de hoy, miércoles 26 de agosto: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Cuarta semana de paro: SUTEF consideró insuficiente la oferta salarial y ahora será analizada por la docencia







