19640 Noticias 19640 Noticias

Franja de Gaza: Hamas volvió a atacar Tel Aviv

Desde la Franja de Gaza voló un cohete 250 kilómetros hacia Isael lo que marcaría un récord de distancia recorrida.

Mundo 16/05/2021

Hamas lanzó cohetes contra los principales aeropuertos israelíes, incluyendo uno que voló unos 250 kilómetros, un récord. Los proyectiles contra los aeropuertos de Tel Aviv y de Ramon, en el centro y sur de Israel, respectivamente, son algunos de los cientos que junto a Yihad Islámica lanzaron desde la Franja de Gaza contra Israel desde el lunes pasado en coincidencia con una ola de bombardeos de la aviación israelí contra ese territorio costero palestino.

Hamas lanzó hoy un cohete que cayó cerca de ese aeropuerto tras volar 250 kilómetros y que según los medios israelíes viajó más que cualquier otro cohete disparado hasta ahora de Gaza hacia Israel desde que el grupo islamista tomó control de la región, en 2007, y enfrentó tres grandes ofensivas israelíes.

El diario israelí Haaretz, que citó a un funcionario no identificado, dijo que el ataque provocó una breve suspensión de las actividades del Aeropuerto de Ramon, antes de que se reanudaran con "normalidad".

Minutos antes de la caída del proyectil, un vocero de Hamas en la Franja de Gaza dijo que el grupo había lanzado contra el aeropuerto un nuevo cohete capaz de recorrer 250 kilómetros y ser capaz de alcanzar cualquier punto de Israel.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email