19640 Noticias 19640 Noticias

Andrea Maneiro, flamante directora del Centro Municipal de las Infancias

La pediatra riograndense Andrea Maneiro estará a cargo del Centro Municipal de las Infancias que fue inaugurado en la jornada de este viernes. “Haber podido inaugurar el Centro Municipal de las Infancias es una gran alegría”, señaló la profesional

Río Grande 15/05/2021

 La mañana de este viernes, se inauguró el primer Centro Municipal de las Infancias que funcionará en calle Estrada de esta ciudad.

Este centro multidisciplinario contará con una gran cantidad de profesionales que trabajarán de manera articulada junto con otros profesionales y centros de salud de la ciudad. 

Toda la labor que se llevará adelante estará dirigida por la Pediatra Andrea Maneiro, quien estará a cargo del espacio.

En diálogo con la prensa, la profesional de la salud explicó que “el funcionamiento estará centrado en tratar el abanico de la neurodiversidad y de los trastornos nutricionales, ya que Río Grande no escapa a lo que pasa en todo el país. Hay un amento de trastornos de neurodesarrollo y obesidad infantil, así que vamos a tratar de abordar estas dos situaciones”.

Entendió que el Centro Municipal de las Infancias se activará cuando haya una sospecha de trastorno en la familia, “entonces se buscará ayudar a las familias en los primeros pasos para llegar a un diagnóstico. Además darán capacitaciones para padres, dando apoyo y sostén en los primeros pasos”.

La Pediatra resaltó que “la neurodiversidad es variada y el espacio es para todos los que necesiten un abordaje y la ayuda del equipo” y además “la única puerta de entrada es a partir de los pediatras de cabecera de cada niño, ellos completan un formulario para empezar la observación en los menores”.

Cabe señalar que anteriormente las familias debían recurrir a diferentes espacios, tanto públicos y privados perdiendo mucho tiempo entre diagnósticos. Ante este panorama, Mineiro dijo que “un año en la infancia es mucho tiempo”, por ello “la ciudad necesita este Centro de las Infancias porque los papás cuando había una señal de alarma, debían acudir a muchos especialistas, recorriendo la ciudad y con la creación del centro, los niños van a contar con la posibilidad de acceder a todos los expertos en un mismo lugar”.

Entendió que “la idea del equipo de profesionales es dar una detección oportuna, brindando apoyo a las familias y además buscarán hacer un abordaje en general, con los equipos de mamá margarita, en el espacio de deportes, desarrollo social, entre otros”.

Para finalizar, Andrea Mineiro explicó que “haber podido inaugurar el Centro Municipal de las Infancias es una gran alegría” y entendió que es el resultado  de un trabajo que se viene realizando hace años como pediatra “en conjunto con los padres quienes, con el tiempo lograron canalizar lo que les daba impotencia en capacitaciones y en trabajar en lo que hoy es un lugar importante para ellos, para lograr dar lo máximo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email