19640 Noticias 19640 Noticias

Pelloli: “En vez de operar políticamente sería mejor que hagan casas”

.El subsecretario de Comunicación pública de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a la falsa noticia publicada en medios clandestinos y luego viralizada en redes sociales

Tierra del Fuego 14/05/2021

El subsecretario de Comunicación pública de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a la falsa noticia publicada en medios clandestinos y luego viralizada en redes sociales en relación a que habría recibido de parte del intendente Walter Vuoto un terreno en el barrio Los Alakalufes 2.

Nicolás Pelolli negó de plano tales versiones y con contundencia manifestó: “El terreno me fue otorgado en el año 2006 por el entonces intendente Jorge Garramuño.
 
En aquel año, ante las falta de solución del IPV para generar soluciones habitacionales y a que el padrón municipal de tierras estaba cerrado, formamos una Cooperativa que se llamó 10 de Marzo, con la finalidad de promover la construcción de viviendas para más de 17 familias. 

En aquellos años, en que el intendente era el ingeniero Jorge Garramuño, el acceso a la tierra era imposible porque había cerrado el padrón. Y mientras la ciudad avanzaba con la ampliación de la Maipú para el lado de la montaña, también crecía de forma irregular. 

Por eso nos organizamos, para generar soluciones. Yo por aquella época tenía 22 años, dos hijos y un trabajo en Canal 11.
 
Fue entonces cuando Garramuño nos otorgó el terreno, el que no se regularizó nunca por cuestiones de mensura, después hubo demoras por parte de la Cooperativa y del propio Estado municipal y así todo se demoró por años. Inclusive el Concejo Deliberante de la ciudad, durante el mismo mandato de Garramuño, aprobó el decreto de otorgamiento, con el anteproyecto de macizo y parcelamiento propuestos por las diferentes sindicatos y cooperativas”.

El comunicador consignó asimismo que “todavía hoy no tengo el decreto de preadjudicación del terreno, después de todos estos años. Por eso mienten desde los portales truchos, al sostener que existen supuestas irregularidades. ¡No hay nada ilegal, ni inmoral ni oculto!. Esta historia tiene casi dos décadas y fue construida por cientos de vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que peleamos por el derecho a tener un terreno de forma regular ante la falta de respuesta de la provincia y del Municipio de aquella época”.

Con pesar, Pelolli reflexionó, ante las acusaciones que de manera artera lo tuvieron de blanco en los últimos días: “Para quienes no me conocen les digo que soy fueguino, nacido en Ushuaia.

Soy segunda generación de fueguinos, de inmigrantes italianos. Cuando hace 17 años con mi familia me organicé junto a otras 17 más para poder tener un terreno propio no era funcionario y jamás me imaginé que hoy lo sería”.

Sobre la campaña de desprestigio y desgaste que desde hace varias semanas se puede observar que se ha desencadenado en portales anónimos contra la Municipalidad de Ushuaia, Pelolli no se quedó callado: “La única inmoralidad en todo esto es la de los que se dedican a hostigar y a inventar cosas desde las redes para ensuciar a la gestión municipal de Walter Vuoto. 

Yo creo que si dedicaran esa energía y esa plata a generar lotes y a construir viviendas, no tendríamos el inmenso problema habitacional que padecemos en la provincia.
 
Claramente hay un comando dedicado a sembrar fake news y financiado desde algún sector político. Pero a la larga, la gente se da cuenta, porque acá nos conocemos todos. Yo tengo a mi familia acá y voy a vivir acá toda mi vida, porque no me imagino en otro lugar.
 
Por eso, me parece importante aclararlo, por más que ellos utilicen la mentira desde las sombras, de la forma más cobarde que puede existir. Además se siente que están desesperados y que a lo único que se dedican es a ver cómo pueden ensuciar para pretender dañar una relación de confianza y de trabajo responsable y serio que lleva adelante el Municipio con los vecinos. 

La Municipalidad ante el terrible problema de falta de viviendas se puso a trabajar para dar respuestas, en lugar de dedicar energías a buscar culpables, cuando todos sabemos que la responsabilidad es del IPV. En estos 5 años, la Municipalidad regularizó más de 3.000 situaciones de familias que no tenían su decreto de preadjudicación, su decreto de adjudicación o el título de propiedad, con trámites que llevaban más de 20 años durmiendo en algún cajón. 

Mal que les pese, este Municipio creó la urbanización más grande de la historia de la ciudad, con más de 500 predios dotados de infraestructura de servicios y se está trabajando en dar solución a los barrios altos. Eso es asumir los problemas desde la política para generar soluciones; lo otro es una bajeza que expresa lo peor de la política”.

Periodismo fueguino

Hombre de radio y amante de la comunicación social, hoy en ejercicio de un cargo público, Pelolli no eludió hablar acerca de lo que está ocurriendo actualmente en lo que a medios se refiere: “No soy ingenuo, trabajo en los medios y sé cómo funcionan estas cosas.

Sé que siempre hay alguien que financia estas operaciones que ensucian al verdadero periodismo y a los honestos periodistas que dan la cara para informar con la verdad. Lamento muchísimo también que se utilice el canal público de la provincia, mi querido Canal 11, para hacer operaciones políticas y agraviantes, en base a informes sesgados que no tienen otro fin que el de confundir a la gente con mentiras”.

Fuente Diario Prensa

Te puede interesar

Bloque UCR

El bloque UCR pide vacunar a trabajadores del sector turístico de la provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14/06/2021

Desde el bloque radical expresaron que el objetivo del proyecto es “que el personal de turismo pueda ser vacunado y de esta forma trabajar de forma segura. La situación del sector después de 18 meses de pandemia y restricciones es crítica y necesitamos dar a los trabajadores y a los turistas la tranquilidad de ser un destino que cumple con todos los protocolos y que tiene a su personal vacunado”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email