19640 Noticias 19640 Noticias

"Esto deja demostrado que cuando hay intención y ganas de querer llevar adelante políticas públicas en beneficio de la gente se pueden hacer"

El concejal Raul von der Thusen felicitó al intendente Martín Perez por la inauguración y la decisión de llevar a cabo el primer Centro Municipal de las Infancias destinado a los niños de la ciudad.

Río Grande 14/05/2021

En la mañana de hoy se llevo a cabo la Inauguración del primer Centro Municipal de las Infancias en la ciudad de Rio Grande que contará con un equipo interdisciplinario de profesionales  abocado a cuestiones del neurodesarrollo y la nutrición en infantes. Este nuevo espacio está ubicado en la calle Estrada 750.

El concejal Raúl von der Thusen que se encontraba presente en las instalaciones comento que “a mí me ha tocado ser concejal en dos gestiones, y hemos acompañado diferentes proyectos, ideas e inquietudes que han tenido los papás que justamente han conformado asociaciones como la de asperger, TEA y estaban muy preocupados por no tener un lugar para poder llevar a sus niños para hacer un diagnóstico y luego un posible tratamiento”.

Cabe destacar que es el primero centro destinado a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición en infantes.

“Por eso felicito al intendente Martin Pérez por haber tomado esta decisión que en muy poquito tiempo se llevó adelante”.

Entre los padres que recorrieron las nuevas instalaciones, afirman que están muy contentos con la inauguración y muchos señalaron que están dispuestos a acompañar a los papás que recién inician luego del diagnóstico de sus hijos, para poder contarles sus experiencias y apoyarlos en el nuevo recorrido.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email