19640 Noticias 19640 Noticias

"Todos están cansados de esta situación, pero el aislamiento es la manera que tenemos de evitar el virus"

Así lo planteó la directora del Centro Asistencial Tolhuin respecto a las personas que no se aíslan tras tener algún síntoma.

Tolhuin 14/05/2021

La directora general del Centro Asistencial de Tolhuin habló sobre la problemática que se genera con familias de estudiantes a quienes se les tomó la temperatúra previo a ingresar al colegio, pero no respetaron el aislamiento cuando son un caso sospechoso.

En diálogo con FM Master’s dijo “en Tolhuin la situación se mantiene estable y con un número bajo de pacientes con COVID activo. En este momento tenemos doce pacientes, pero nos está costando mantener los protocolos en la escuela, que avisa a los padres y se tienen que hacer responsables, concurriendo al centro asistencial como se les indica”.

“Está faltando el compromiso de los padres, cuando el directivo les informa que el niño está con fiebre o con algunos síntomas, y falta el contacto con el centro asistencial”, aclaró la directora.

Respecto a esta actitud explicó que "todos están cansados de esta situación, pero es la única manera de evitar que el virus se propague".

En cuanto a los procedimientos a seguir son los mismos que se conocen desde el principio de esta pandemia.

Por otro lado, confirmó que estos momentos "hay dos personas internadas y si vemos que el paciente se complica en la parte respiratoria lo tenemos que trasladar al hospital de Río Grande. Ante cualquier síntoma, que se comuniquen al 107, así evitamos seguir diseminando el virus”.

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email