Bárbara Verón: “Diariamente pasan 250 personas por Anses de Río Grande”

La jefa de ANSES en Río Grande y Tolhuin, Bárbara Verón, detalló el funcionamiento actual del organismo, la alta demanda diaria de atención, los trámites más solicitados y alertó sobre estafas virtuales. 
RÍO GRANDE23/04/202619640 Noticias19640 Noticias

728x90 - RGA105

Fila Anses

La jefa de ANSES en Río Grande y Tolhuin, Bárbara Verón, en diálogo con FM Origen, brindó detalles sobre el funcionamiento actual del organismo, la demanda de atención en las oficinas y los principales trámites que se realizan, además de explicar el uso de la plataforma digital para gestionar consultas y trámites sin intermediarios.

En ese sentido, explicó que la atención se realiza de lunes a viernes de 8 a 14:30 horas y remarcó que “la modalidad principal es la atención presencial, aunque existen trámites espontáneos que no requieren turno previo”.

Verón destacó que la demanda es sostenida y alcanza unas 250 personas por día, entre turnos programados y espontáneos. “Hay mucha influencia y ANSES forma parte de la vida de las personas en todas sus etapas”, afirmó.

Entre las gestiones más frecuentes mencionó la prestación por desempleo, certificaciones negativas y trámites vinculados a asignaciones familiares.

En relación a las asignaciones, explicó la diferencia entre la Asignación Universal por Hijo y la asignación para trabajadores registrados, y detalló que en Tierra del Fuego se aplica el plus por zona.

Además, indicó que la Asignación Universal por Hijo alcanza valores cercanos a $177.000 en la provincia, mientras que la asignación por discapacidad llega aproximadamente a $578.000, según actualizaciones mensuales.

Alerta por Estafas

Uno de los puntos centrales de la entrevista fue la advertencia sobre estafas virtuales. Verón remarcó que “ANSES no utiliza intermediarios y todos los trámites son gratuitos”.

En ese marco, pidió a la población no brindar datos personales por llamadas o mensajes y utilizar únicamente canales oficiales como la app Mi ANSES, el asistente virtual “Bot” o la línea 130.

Trámites digitales y asesoramientos 

La funcionaria también destacó el crecimiento de los trámites digitales, que permiten realizar gestiones sin concurrir a una oficina.

“Hay trámites simples que se pueden resolver desde la aplicación o la web, sin necesidad de intermediarios”, señaló.

Asimismo, recomendó a la población revisar periódicamente sus aportes laborales y realizar el reconocimiento de servicios para evitar inconvenientes futuros al momento de jubilarse.

Verón explicó que actualmente no está vigente la moratoria previsional, pero sí existe la posibilidad de regularizar aportes dentro de ciertos rangos de edad.

También aclaró que los aportes trabajados en el exterior no se computan en el sistema argentino.

Finalmente, la titular de ANSES destacó la importancia del organismo en la vida cotidiana de los ciudadanos y el volumen de gestiones que se realizan diariamente.

“ANSES está presente desde el nacimiento hasta el final de la vida de una persona”, concluyó.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner