19640 Noticias 19640 Noticias

"Tenemos testimonios de gente que indica que no sucedió como el juez dice"

Esto lo dijo Francisco Giménez, abogado defensor de los dos trabajadores acusados de golpear al juez Cesari Hernández. El abogado expresó que "nada cierra y es una gran fantasía"

Río Grande 13/05/2021

Finalmente los dos hombres acusados de agredir al juez Cesari Hernández irán a juicio antes del mes de junio y estos trabajadores serán representados por Francisco Giménez, quien dialogó sobre esto en Fm La Isla.

Al respecto, el abogado defensor manifestó "estamos trabajando junto a Sebastián Marchisio porque a estos dos trabajadores les cayó todo el peso de la ley. Se los pudo ver con su ropa de trabajo, esposados y con mucho personal policial en el lugar. Si esto le sucede a un ciudadano común yo creo que esto no pasaba".

"La primera versión que tenemos es que un juez estaba haciendo ejercicio y ellos habrían cometido una falta de tránsito, creo que nadie tiene derecho a increparlos y mucho menos a filmarlos, violando su derecho a la intimidad. Supuestamente este juez fue agredido con golpes de puños y patadas con zapatos de punta de acero", dijo Giménez.

A esto agregó "en principio vimos que no tenía nada y dos horas después aparece con sangre en su rostro, por esto ahora somos nosotros los que queremos ir hasta las últimas consecuencias para que el juez haga el pedido correspondiente de disculpas".

"No le encuentro justificación a la actitud del juez dentro del sentido común, no entiendo porque un magistrado presentó así este caso. Nosotros tenemos testimonios de gente que indica que no sucedió como el juez dice, nadie lo tiró al piso, se tiró como Orteguita en el área", indicó el abogado defensor.

Por otro lado, explicó "hoy los dos acusados quieren ir a juicio para demostrar su inocencia, porque ellos se están jugando la vida y van por la absolución".

"Espero que cuando salgamos del juicio con la absolución el poder judicial actúe, porque estos chicos tuvieron suerte de tener téstigos. Si no los había, era la palabra de dos trabajadores contra la de un juez", dijo Giménez.

Giménez afirma que las fotos que trascendieron hace poco fueron sacadas en una dependencia policial cerrada, y puso bajo la lupa la veracidad de ese material fotográfico, dijo que "nada cierra y es una gran fantasía".

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email