19640 Noticias 19640 Noticias

"Yo lamento esto porque afecta de manera directa al afiliado, pero hay una obra social que no está cumpliendo"

Esto lo dijo, Marcelo Torroba, presidente de la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge.

Ushuaia 13/05/2021

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorgr, Dr. Marcelo Torroba, dialogó con Radio Provincia y explicó los motivos del corte de servicios a los afiliados de OSEF.

Hay una deuda que está pendiente desde el mes de diciembre, incesantes reclamos reiterados y promesas que no se cumplen, esto hizo que el grupo de médicos perdiera la paciencia con la obra social del estado.

“Este es un tema de nunca terminar porque no se rigen por las leyes de los contratos, como correspondería. El contrato indica una cosa y nosotros vivimos otra realidad. Llega un momento donde ya no hay paciencia y tampoco se justifica vivir esta realidad", manifestó Torroba.

Asímismo, sostuvo "todos necesitan cobrar en tiempo y forma, la paciencia está y sabemos que en este momento complicado tenemos que tratar de que las cosas salgan bien, pero los profesionales no están cobrando lo que deberían".

Por otro lado, cuestionó los contratos que se firman ya que "los términos son impouestos por la obra social y simplemente nosotros debemos poner la firma sobre eso que ya está escrito".

"Hay expedientes que no están pagos desde diciembre y ya estamos en mayo, la realidad es que los cortes se están postergando desde principio de año y la situación no parece mejorar. Yo lamento esto porque afecta de manera directa al afiliado, pero hay una obra social que no está cumpliendo", afirmó el Doctor.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email