19640 Noticias 19640 Noticias

“Traemos la solidaridad y el apoyo a la lucha de los compañeros de Digital y TecnoSur, es nuestro compromiso, pero también es parte de nuestras convicciones”

Oscar Martínez, Secretario General de UOM, estuvo presente en la asamblea de los trabajadores de Digital Fueguina y se manifestó en total repudio ante las decisiones de la empresa.

Río Grande 13/05/2021

“Donde haya una lucha estaremos presentes poniendo el cuerpo y llevando adelante, junto con los compañeros, codo a codo, todos los esfuerzos necesarios para llegar a una “señaló Oscar Martínez, secretario general de UOM en la asamblea que se llevó a cabo en la tarde de ayer en las puerta de Digital Fueguina, donde se informó que tomarán medidas más profundas ante la ausencia de respuestas por parte de la empresa. 

Los días lunes y martes se llevaron adelante los encuentros entre las partes. Participó la vicepresidenta del Grupo Garbarino Mariana Casares y representantes de los trabajadores, pero el evento no tuvo un buen fin ya que desde la empresa no dieron suficientes propuestas, por lo que desde el cuerpo de delegados tomaron la decisión de permanecer dentro de la planta en diferentes turnos, para que se garantice la cantidad necesaria de personal dentro de la planta.

Oscar Martínez señaló que “Repudiamos la actitud de estos empresarios que asumen la responsabilidad de adquirir la empresa y después no se hacen responsables de la cuestión más importante y sensible que es el salario de los trabajadores “ 

Cabe destacar que son 250 trabajadores los que se ven afectados en esta situación inestable hace dos años, donde atravesaron suspensiones, demoras de pago de salarios y actualmente la negativa en cumplir las responsabilidades salariales, por lo que, actualmente, buscan recibir el 100% del salario, la garantía de estabilidad laboral y la continuidad de Digital y TecnoSur.

Para finalizar incita a los trabajadores de las diferentes plantas a participar en la protesta junto a los 250 trabajadores, “Para decirles, no solo, no están solos, sino que también es nuestra lucha”.

Te puede interesar

Lo más visto

Hombre electrocutado

Un hombre fue encontrado muerto en su domicilio

19640 Noticias
Policiales 10/06/2021

Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida en su domicilio del barrio Georgias del Sur en la Margen Sur. Tras las primeras investigaciones se cree que la víctima tuvo contacto con un cable de una instalación eléctrica precaria lo que habría provocado su muerte.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email