19640 Noticias 19640 Noticias

UOM se manifestó en las puertas de Digital Fueguina

En la asamblea, Daniel Saldivia, delegado de los trabajadores de la planta, indicó “no queremos más que estos oligarcas estén al frente de nosotros”

Río Grande 12/05/2021

En la tarde de hoy trabajadores y miembros de la UOM, se hicieron presentes en la entrada de la planta Digital Fueguina para tomar nuevas medidas más profundas ante las negativas por parte de la empresa en buscar una solución favorable a la situación laboral que están atravesando hace semanas los trabajadores.

Es de público conocimiento que hace días los trabajadores de Digital Fueguina ingresaron a cumplir su jornada laboral y encontraron el galpón vacío, los empresarios a cargo de la planta se habían ido, dejando a los trabajadores sin respuesta ni garantías laborales. Los días lunes y martes tuvieron una reunión en el ministerio de Trabajo con miembros de la firma, pero no prosperaron en la solución ya que desde la empresa no dieron propuestas suficientes. 

“Corren riesgo 250 puestos de trabajo y atrás de eso, familias que dependen de los sueldos y de la continuidad laboral” comentó Daniel Saldivia.

Como respuesta a las amenazas que recibieron como cuerpo de delegados, Saldivia aseveró “nosotros estamos dispuestos a defender con el cuerpo cada una de las cosas que nos corresponden y ustedes que nos amenazan con demandarnos y denuncias, acá estamos, con todo el equipo y los trabajadores para defendernos”.

Te puede interesar

photo5125395499401193793

El Municipio deposita el aguinaldo este viernes 11

19640 Noticias
Río Grande 11/06/2021

El pago del Sueldo Anual Complementario es para todos los agentes de la administración pública municipal. De esta manera, se inyectan 100 millones que ayudarán a reimpulsar el comercio y la economía local en la semana previa al Día del Padre.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email