19640 Noticias 19640 Noticias

Se promulgó la Ley de "Góndolas Saludables" en Tierra del Fuego

Se trata de la Ley N° 1534 que indica que hiper y supermercados de la provincia deberán instalar estas góndolas para promover una alimentación saludable en la población.

Tierra del Fuego 12/05/2021

El Gobierno Provincial promulgó la Ley N° 1534 donde queda establecida la creación del programa "Góndola Saludable" por lo que hipermercados, supermercados y mayoristas de la provincia deberán tener estas góndolas para que la población acceda a alimentos saludables.

La Ley busca "fomentar la competitividad de productos, marcas y distribución de mercadería para la elección de alimentos con bajo contenido en grasas, azúcar y ultra procesados”.

Además, pretende “difundir, estimular y visibilizar la producción, el consumo y la comercialización de productos elaborados en la provincia, que ocupen mano de obra y den empleo en cualquiera de las etapas de elaboración”.

Se establece que "además de un espacio específico, hiper, supermercados y mayoristas deberán ofrecer una ‘góndola saludable’ a través de sus canales virtuales como “página web, aplicación móvil, tiendas de comercio electrónico o similares”.

En cuanto a los productos locales, “se deberá proporcionar y garantizar la exhibición de los mismos en un lugar de visible exposición. Se establece, asimismo, que deberán contar con espacio en las góndolas bajo la denominación «Producto local».

En las líneas de caja "se deberá remplazar todos aquellos alimentos con alto contenido en azúcares, grasas y altamente procesados, por alimentos, que fomenten una alimentación saludable”.

"Las góndolas saludables deberán ubicarse, preferentemente, en el ingreso de los comercios “o bien en un lugar con fácil visibilidad”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email