19640 Noticias 19640 Noticias

Por la falta de segundas dosis de Sputnik V se complica el esquema de vacunación

Hace más de un mes que esta vacuna no está llegando y se está a la espera de la misma para poder completar la inmunización.

Tierra del Fuego 12/05/2021

Desde el área de salud del Gobierno Perovincial explicaron las dificultades que están atravesando para poder cumplir con el plan de vacunación ante la falta de segundas dosis de la Sputnik V.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia la directora provincial de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, explicó que "en una primera instancia solo se contaba con cinco patologías de riesgo que eran la obesidad, las cardiopatías, las enfermedades renales, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Luego se fueron incorporando más patologías". 

Por otro lado, explicó "una vez que las personas mayores de 60 años estuvieron inmunizadas, comenzamos a ver más jóvenes internados, no sólo con factores de riesgo que ya se habían priorizado en un comienzo, sino con otros". 

Dijo además que se continúa vacunando al personal estratégico que incluye docentes, fuerzas de seguridad y fuerzas armadas.

Por otro lado, hay un problema que radica en la llegada de las segundas dosis de Sputnik V, cosa que es indiferente con las otras vacunas que en las dos dosis tienen el mismo componente.

Hay un atraso con las segundas dosis de la conocida vacuna rusa y esto genera una complicación en el esquema de vacunación. Cabe aclarar que de estos componentes están llegando poco al páis, lo que genera esta complicación.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email