19640 Noticias 19640 Noticias

Gendarmería allanó una vivienda y rescató tres mujeres en un posible caso de trata

El allanamiento se realizó anoche en un domicilio de nuestra ciudad donde personal de Gendarmería rescató tres mujeres de nacionalidad dominicana en estado de vulnerabilidad.

Policiales 11/05/2021

En la noche de ayer, efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional, por disposición del Juzgado Federal de Rio Grande a cargo de la Dra Mariel Borruto, realizaron un allanamiento en una vivienda de la ciudad, en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual.

La investigación tuvo su origen a partir de una denuncia recibida en la Línea 145 del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de Personas.

Las tareas investigativas demandaron varios meses y los funcionarios reunieron valiosos elementos probatorios para sostener que en el domicilio investigado se realizaban actividades que guardan correspondencia con aquellas tipificadas en la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas.

En el operativo, tres mujeres dominicanas mayores de edad fueron asistidas al encontrarse en estado de vulnerabilidad.

En el lugar se secuestró dinero en efectivo, un telléfono celular, siete pendrive y documentación de interés para la causa.

Una persona mayor de edad quien estaba a cargo del lugar quedó supeditada al trámite de la causa penal. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email