19640 Noticias 19640 Noticias

El Concejo Deliberante presenta nueva Página Web

El Concejo Deliberante presenta el rediseño de la página web de la institución (www.concejoriogrande.gob.ar), lanzado con el objetivo de facilitarles a los ciudadanos el acceso a la información que les pueda resultar de utilidad.

Río Grande 10/05/2021

El sitio web del Concejo Deliberante tuvo un rediseño pensando en mejorar la identidad visual, agilizar la accesibilidad a los enlaces o secciones más importantes y en sumar visibilidad a programas importantes desarrollados por la casa legislativa, además de mejorar la velocidad de carga y experiencia de usuario.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen manifestó que “con la nueva página (www.concejoriogrande.gob.ar) buscamos garantizar la llegada al vecino que le interesa saber lo que hacemos en la casa legislativa, y esto genera transparencia para el ciudadano, generando de esta manera mecanismos que nos hacen ser cada vez más claros con la sociedad”.

Puntualizó que “la página fue actualizada con reordenamiento de accesos directos a secciones importantes o más consultadas, desarrollando un sistema que se encuentra presente en todas las páginas navegables de sitio web”.

En este sentido, el edil dijo que “la web contará con la mesa de entrada virtual, que permitirá hacer consultas, adjuntar notas, documentos y realizar solicitudes, como así también se podrá realizar de manera online las inscripciones para audiencias públicas; y la banca del vecino, tendrá su sección, facilitando el acceso online a esta herramienta de participación pública, de esta manera, se logrará un mayor contacto con los vecinos y sus inquietudes, sin necesidad de acercarse presencialmente”. 

Asimismo, con el objetivo de promover mayor transparencia, Von der Thusen señaló que “estará disponible toda la información legislativa, tales como los proyectos tratados en comisión, ordenanzas, decretos y aquella vinculada a la Secretaría Administrativa, informando sobre la gestión de compras y administración del Concejo Deliberante, como así también se publicarán las últimas noticias con la posibilidad de inscribirse a la agenda parlamentaria y recibir las novedades sobre su trabajo”. 

“El Concejo Deliberante tenía una página muy lenta, que contaba con muchísimos errores, por lo cual tuvimos que adquirir un nuevo servidor más moderno y rápido, lo cual generará que los vecinos puedan acceder a la información pública de manera más rápida y eficaz”, explicó Von der Thusen. 

Por último, indicó que “este es sólo el inicio, dado que la página web será un proceso durante el cual se irá mejorando e incrementando la información disponible en pos de un mejor funcionamiento para brindarles un excelente servicio a los vecinos de la ciudad”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email