
La Anónima compró Híper Libertad y se expande al centro y norte del país
19640 Noticias
La cadena de supermercados La Anónima, propiedad de la familia Braun, concretó la compra de 12 sucursales y un centro de distribución de la cadena Libertad, que tiene presencia en Córdoba, Rosario, Salta, San Juan, Rafaela, Posadas, Santiago del Estero y Tucumán.
Con esta operación, La Anónima fortalece su expansión estratégica en el centro y norte de Argentina, zonas donde hasta ahora tenía escasa presencia, mientras mantiene su liderazgo en la Patagonia, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
El acuerdo incluye la continuidad laboral de los 1600 empleados que trabajaban en las sucursales adquiridas, garantizando una transición ordenada de las operaciones y la incorporación de los colaboradores a la estructura de La Anónima.
Según explicaron desde la empresa, la adquisición permite llegar a nuevos clientes y comunidades, consolidando a La Anónima como la cadena de supermercados con mayor presencia en el interior del país.
Federico Braun, presidente del Directorio de La Anónima, destacó: “Este acuerdo nos abre una oportunidad única de crecimiento y expansión en una región donde La Anónima casi no tenía presencia, lo que nos permite llegar a nuevos clientes y comunidades. Estamos convencidos de que estas tiendas potenciarán nuestra red comercial y refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo del país”.
Por su parte, Carlos Calleja, vicepresidente del Directorio de Grupo Libertad, afirmó que la operación permitirá a su empresa focalizarse en el negocio inmobiliario a través de los centros comerciales Paseo Libertad, asegurando sostenibilidad y crecimiento en el largo plazo.
Actualmente, La Anónima cuenta con 171 sucursales en 91 ciudades y más de 12.500 empleados, consolidándose como uno de los principales actores del retail nacional y reforzando su expansión fuera de la región patagónica.


Proponen entonar la Marcha de Malvinas en todas las sesiones de la Cámara de Diputados

Santiago Caputo cuestionó las pensiones por invalidez: “Aproximadamente el 60% son truchas”

Construcción en Tierra del Fuego: Ushuaia aumentó los permisos y Río Grande redujo los metros cuadrados

Ileana Zarantonello confirmó que Vialidad busca crear consorcios camineros y advirtió por la falta de controles de peso

CAPS en Tierra del Fuego: horarios y servicios de atención para este sábado 10 de octubre






