19640 Noticias 19640 Noticias

Digital Fueguina: trabajadores permanecen en la planta para resguardar su puesto de trabajo

Además de no cobrar su salario, los operarios en el ingreso de hoy se encontraron el interior del galpón completamente vacío.

Río Grande 06/05/2021

En el transcurso de la mañana de hoy se llevo a cabo una reunión en el ministerio de trabajo para pedir una solución al no cumplimiento del pago del salario de los trabajadores de Digital Fueguina. Por otra parte, hace doce horas los trabajadores ingresaron a la planta y encontraron el lugar desocupado. 

“Responsables locales no hay ninguno” comenta Gisela Turina integra el cuerpo de delegados de UOM y agrega que “Estamos resguardando la seguridad de la planta, los equipos que hay adentro y la infraestructura, nos vamos a quedar acá hasta que se solucione el problema”

En el día de hoy no pudieron trabajar, ya que el cuerpo de la UOM quedo como responsable de la empresa y “acá se trabaja con jefes, supervisores y con toda una infraestructura que no solo depende de los trabajadores de UOM, sino de todo un equipo que es necesario para que los artefactos salgan como corresponde”.

Cabe destacar que hubo ya situaciones similares en otras plantas como Audivic donde abogados y representantes se fueron de la provincia y los trabajadores estuvieron alrededor de un año dentro de la planta, “nosotros barajamos todas las posibilidades, pero ellos cuando hablan con nosotros nos dicen que la intención es continuar, la intención es avanzar, pero adquirieron la empresa hace un año y eso no ha sucedido” y agrega que intentan pensar en positivo porque todos dependen de ese ingreso pero que se les está haciendo difícil ya que hace dos años y medio que atraviesan una difícil situación en la planta.

Por otra parte, hasta el lunes se encontrarán en un cuarto intermedio ya que de momento no hay una solución a la situación y a los trabajadores no se les pago “ni el sueldo, ni el 15% de aumento del primer tramo de paritarias, ni los 15 mil pesos no remunerativos que se le pagaron a todas las empresas en abril” y desde la empresa, comenta la delegada, afirman que no cuentan con los fondos suficientes para hacerle frente al pago de los salarios.

“Nosotros fuimos a reclamar lo que se adeuda al día de hoy, siempre con la esperanza de que esto mejore y que no haya más este tipo de problemas”

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email