19640 Noticias 19640 Noticias

Asamblea de AustralTex: Los trabajadores aceptaron el 70% salarial

La empresa ofreció este porcentaje para los días restantes después del 22 de abril y tres meses más.

Río Grande 05/05/2021

Esta mañana en la intersección de Islas Malvinas y Montevideo, delegados de AustralTex llevaron a cabo junto a los trabajadores una asamblea para notificar el 70% del salario que la empresa ofrece pagar por los días restantes del mes luego del incendio. La propuesta fue aceptada de forma unánime por los textiles.

Roberto Pérez, secretario general de AOT, informo que “la propuesta es por tres meses, sí en tres meses la fábrica no se levanta se va a volver a renovar la suspensión y veremos si se puede sacar un porcentaje más para los compañeros”.

El incendio de la planta AustralTex dejo sin lugar de trabajo a sus operarios, pero en estos tres meses se espera, por parte de la empresa, empezar a trabajar en otro galpón con el sector de tejido, donde a los trabajadores se les pagará normalmente e irán realizando rotaciones de 15 días “para que todos tengan la posibilidad de trabajar” señalo el secretario.

En el transcurso del día de hoy se le notificará a la empresa sobre el acuerdo y con ello se estima que mañana jueves se pagará la quincena pasada y “el aguinaldo se pagará normal como tiene que ser”.

Por otra parte, el próximo lunes hay pautada una reunión virtual en el ministerio de trabajo, donde se pretende, desde la empresa, tratar la situación de los salarios de los trabajadores para tramitar con el gobierno el pago de los salarios de un 50% por “fuerza mayor”.

“Lo principal de esto es que no vamos a perder la fuente de trabajo porque la empresa se va a levantar” Concluye Roberto Pérez, secretario general del sindicato.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email