Crece la demanda y convocan a donar sangre grupo 0 positivo

El Servicio de Hemoterapia del HRRG lanzó un llamado urgente a la comunidad para reforzar las reservas. Las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8:30 a 11:00.
RÍO GRANDE23/02/202619640 Noticias19640 Noticias
donación de sangre
donación de sangre

Desde el Servicio de Hemoterapia de Río Grande informaron que se necesitan con urgencia donantes del grupo 0 positivo, e invitaron a la comunidad a acercarse para colaborar con este requerimiento vital para numerosos pacientes.

Las autoridades remarcaron la importancia de contar con donantes todos los días, ya que la demanda de sangre es constante y resulta fundamental para atender distintas situaciones médicas.

“Es clave la concurrencia diaria de donantes para poder asistir a muchos pacientes que necesitan transfusiones”, señalaron desde el área, al tiempo que convocaron especialmente a quienes estén en condiciones de donar.

Las personas interesadas pueden acercarse al Servicio de Hemoterapia de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a 11:00 horas. Además, destacaron que cada donación puede salvar vidas y que el aporte solidario de la comunidad resulta indispensable.

Desde el organismo agradecieron el acompañamiento y recordaron que donar sangre es un acto simple, seguro y solidario.

Te puede interesar
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner