
Salud provincial dio a conocer el cronograma de atención de los Centros de Atención Primaria para este fin de semana en las tres ciudades.
Devita reemplaza a Fernández al frente del Ministerio de Producción y Ambiente, mientras la ahora secretaria de Inversiones impulsará proyectos clave para la provincia.
TIERRA DEL FUEGO06/02/2026
19640 Noticias
En tanto, Karina Fernández asumirá como nueva secretaria de Inversiones, Desarrollo y Comercio Exterior, en una reestructuración destinada a fortalecer las áreas estratégicas del Gobierno provincial.
El Gobernador Gustavo Melella firmó la designación de Francisco Devita como nuevo titular del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, en reemplazo de Karina Fernández, quien a partir de ahora desempeñará sus funciones como secretaria de Inversiones, Desarrollo y Comercio Exterior.
“Quiero agradecer profundamente a Karina Fernández por su enorme compromiso y dedicación al frente del Ministerio de Producción y Ambiente. Su trabajo ha sido fundamental para sentar bases sólidas en materia productiva y ambiental. Estoy convencido que, desde la Secretaría de Inversiones, Desarrollo y Comercio Exterior, continuará aportando su experiencia y capacidad para impulsar proyectos estratégicos que generen más oportunidades para todos los fueguinos”, auguró el Mandatario.
Asimismo, sostuvo que “Francisco Devita asume un desafío clave para nuestra gestión, al frente de una cartera transversal que articula producción, desarrollo sostenible y cuidado del ambiente. Conocemos su capacidad, su compromiso con la provincia y su vocación de servicio público. Estoy seguro que dará continuidad y profundizará las políticas que venimos implementando”.
Por su parte, Francisco Devita señaló: “asumo con gran responsabilidad esta nueva función en un Ministerio estratégico para el desarrollo provincial. Mi compromiso es trabajar en equipo, dar continuidad a las políticas en marcha y profundizar el diálogo con los sectores productivos, siempre con una mirada integral que promueva el crecimiento económico sostenible y la protección de nuestro ambiente”.
Los cambios se enmarcan en una dinámica de reestructuración orientada a optimizar la gestión de gobierno, potenciando las capacidades de los equipos técnicos y priorizando las áreas vinculadas al desarrollo productivo, la inversión, la sostenibilidad ambiental y la generación de empleo.

Salud provincial dio a conocer el cronograma de atención de los Centros de Atención Primaria para este fin de semana en las tres ciudades.

Ubicado en la remota península Mitre, a 40 kilómetros de Ushuaia, este faro centenario permanece activo desde 1919 y es uno de los últimos habitados del país. Llegar hasta allí implica una travesía extrema de más de 50 kilómetros a través de paisajes vírgenes y condiciones climáticas impredecibles.

Desde su plataforma digital y a partir de esa fecha, niñas, niños, jóvenes y adultos, podrán conocer los cursos, talleres y trayectos formativos, los detalles de cada propuesta, requisitos, fechas y sedes, de forma simple y segura.

El dólar hoy presenta nuevas referencias en el mercado cambiario. Conocé cuánto cotizan el dólar oficial y el dólar blue este miércoles 4 de febrero de 2026, con valores de compra, venta y brecha.

El Quini 6 volvió a quedar vacante en las principales modalidades durante el sorteo del miércoles 4 de febrero. Conocé los números ganadores, cuántos acertantes hubo en Siempre Sale y el pozo millonario que se pone en juego en el próximo sorteo.

El siniestro ocurrió este jueves por la tarde a la altura de Islas Malvinas al 3900. Los ocupantes del vehículo fueron trasladados de urgencia al hospital local.