Aunque Perú autorizó la extradición de Pequeño J, su llegada al país tardará meses

Se permitió que sea extraditado por el triple crimen, pero la Justicia argentina busca ampliar las acusaciones contra Tony Janzen Valverde Victoriano.

NACIONAL02/02/202619640 Noticias19640 Noticias
Pequeño J

La llegada a la Argentina de Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como Pequeño J, quien se encuentra acusado por el triple crimen de Florencio Varela, no será inmediata y tardará varios meses, pese a que las autoridades de Perú ya autorizaron su derivación al país para que sea juzgado.

El pasado 30 de enero la Comisión Oficial de Extradiciones y Traslado de Personas Condenadas de Perú autorizó a que Pequeño J sea extraditado a la Argentina en la causa en la que se investiga los brutales asesinatos de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20). 

La aprobación es por la presunta comisión del delito de homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas con ensañamiento, con alevosía y por mediar violencia de género reiterado en tres hechos, en concurso real entre sí.

Conforme a la explicación aportada a la Agencia Noticias Argentinas, la derivación de Valverde al país recién se podrá concretar dentro de uno o dos meses, debido a que el juez federal, Jorge Rodríguez, solicitó que el acusado sea extraditado por el máximo de los delitos, entre ellos narcotráfico y hasta trata de personas.

“Hay un montón de líneas investigadas que se abren en este caso”, señalaron, motivo por el cual, si a Valverde lo extraditan por homicidio, queda limitado a que solo lo indaguen por ese delito, lo que provocaría que “se anule todo lo obtenido en su contra”.

“No es una vuelta a cero de la extradición, si no que solo va a tardar un poco más su llegada con el objetivo de que el juez amplíe la acusación”, detallaron.

Deleite

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner