Vergara confirmó una asamblea gremial en Ushuaia y cuestionó la reforma laboral

El dirigente gremial anunció una asamblea para el martes en Ushuaia tras una reunión de sindicatos en Tolhuin.

RÍO GRANDE29/01/202619640 Noticias19640 Noticias
Rene Vergara Petroleros

Luego de la reunión de gremios llevada adelante  este jueves en Tolhuin, René Vergara, referente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, calificó el encuentro como “muy satisfactorio” y confirmó que se resolvió convocar a una asamblea para el próximo martes, desde las 12 horas, en las inmediaciones del puerto de Ushuaia, con el objetivo de manifestar el rechazo a la intervención dispuesta a nivel nacional.

Según explicó Vergara, del encuentro participaron alrededor de 15 asociaciones civiles y sindicatos de la ciudad de Río Grande, junto a representantes gremiales de Tolhuin y Ushuaia, en un contexto marcado por el malestar creciente. “Vinimos alrededor de asociaciones civiles más sindicatos, alrededor de 15 entidades de la ciudad de Río Grande, y más toda la ciudad de Tolhuin y de Ushuaia”, señaló.

El dirigente advirtió que la situación genera una fuerte preocupación en el movimiento obrero y no se limita únicamente al conflicto portuario. “Es gravísimo, no solo la intervención del puerto. Con todos los problemas que se están suscitando a nivel nacional, no queremos que vengan por otra cosa”, expresó, y agregó que el conflicto “se puede llegar a extender a otras entidades, y eso es lo que nos preocupa bastante”.

Vergara indicó además que el clima entre los gremios es de profundo malestar. “Los gremialistas que han venido desde Ushuaia y Tolhuin están con mucho malestar por todo lo que está pasando. Estamos en acompañamiento por esta intervención del puerto”, afirmó. En ese marco, adelantó que las organizaciones resolvieron emitir un documento conjunto. “Vamos a sacar un documento, hoy va a estar confeccionado y lo vamos a dar a conocer a todos los medios”, confirmó.

Por último, el dirigente se refirió a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y expresó una fuerte postura crítica. “Ellos dicen flexibilización laboral, pero no es una flexibilización. Es una reforma que viene en contra de los trabajadores y son derechos que se han adquirido durante muchísimos años y lo quieren borrar de un día para el otro”, sostuvo. Sobre las declaraciones de dirigentes nacionales que defienden la iniciativa, remarcó: “Me gustaría que se sienten con los gremios para saber si es realmente lo que ellos están planteando”.

La asamblea del martes buscará visibilizar el reclamo gremial y unificar posiciones frente a lo que consideran decisiones que afectan directamente a los trabajadores y a la provincia.

Deleite

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner