Servicios, actividades y cuidado infantil en una nueva edición de Gobierno en tu barrio

El dispositivo provincial funcionará de 15 a 19 horas con trámites, controles de salud y actividades para toda la familia, según confirmó Mariano Vallero.

TIERRA DEL FUEGO23/01/202619640 Noticias19640 Noticias
Gobierno en tu Barrio

Este sábado 24 de enero se llevará adelante una nueva edición del programa Gobierno en tu barrio en la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, servicios y acciones de cuidado a la comunidad. La actividad se realizará de 15 a 19 horas en la Escuela N°13, según confirmó el subsecretario de Abordaje y Políticas Públicas, Mariano Vallero, en diálogo con Radio Provincia.

“Una nueva edición de Gobierno en tu barrio, donde participan distintos ministerios para acercar a los vecinos distintos tipos de trámites y consultas de lo que requiere el día a día”, explicó el funcionario.

Durante la jornada estarán presentes áreas del Ministerio de Salud, con acciones de promoción y prevención, controles de vacunación y orientación en salud integral. También participará el Ministerio de Trabajo y Empleo, con asesoramiento laboral, programas de empleo y capacitaciones.

Además, Vallero detalló que habrá atención del Registro Civil, donde se podrán realizar actualizaciones de DNI y pasaportes, junto con la participación de la Secretaría de Niñez y Familia, Seguridad Vial, Juventud y otras áreas provinciales.

“Vamos a tener un espacio de cuidado para chicos para que las familias puedan realizar los trámites sin ningún problema”, señaló, y destacó que el horario y el día fueron pensados para facilitar el acceso: “La idea es que sea algo flexible”.

En el marco de la vuelta a clases, el subsecretario agregó que también se brindará un servicio especial: “Vamos a tener corte de pelo gratuito para los chicos, así que es una tarde para aprovechar y estar al día con todo lo que corresponde”.

Finalmente, Vallero recordó la importancia de revisar la documentación de los menores: “Algunas familias tuvieron que regresar desde la frontera porque tenían los DNI de los chicos vencidos, así que es una buena oportunidad para chequear eso”.

La propuesta marca la primera edición del programa en 2026 y, según adelantó el funcionario, se prevé replicarla próximamente en Tolhuin y Río Grande.

Deleite

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner