Rodríguez defendió la quita de aranceles y habló de reconversión productiva en Tierra del Fuego

El diputado nacional de La Libertad Avanza sostuvo que la medida del Gobierno nacional permitirá diversificar la industria, generar empleo calificado y mejorar la competitividad de las empresas fueguinas.

TIERRA DEL FUEGO20/01/202619640 Noticias19640 Noticias
Miguel Rodríguez

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Miguel Rodríguez, defendió la decisión del Gobierno nacional de reducir aranceles a la importación de celulares y afirmó que se trata de una oportunidad para impulsar un proceso de reconversión productiva en la provincia. Según expresó, la medida apunta a fortalecer la competitividad y ampliar la matriz industrial fueguina.

Rodríguez aseguró que la iniciativa no perjudica a las fábricas radicadas en la isla y explicó que, por el contrario, “las fábricas instaladas en Tierra del Fuego tuvieron una reducción en el arancel de importación, lo que les permite ser más competitivas y competir con los productos importados”. En ese sentido, remarcó que el objetivo es generar mejores condiciones para sostener la actividad industrial.

En relación al futuro productivo de la provincia, el legislador destacó que “el Gobierno Nacional está generando las condiciones para que las empresas puedan seguir instaladas en Tierra del Fuego y reconvertir o ampliar la matriz de producción”. En esa línea, valoró la Resolución 17/2026, que habilita a empresas fueguinas a producir módulos electrónicos para la industria automotriz, y afirmó que “eso va a generar un impacto positivo y más puestos de trabajo”, especialmente de mano de obra calificada.

Asimismo, subrayó que los insumos que ingresen a la provincia deberán ser ensamblados localmente. “Los kits no pueden venir prearmados”, explicó, y agregó que esa exigencia “va a generar más mano de obra en la provincia y le agrega valor al producto fueguino”.

Rodríguez también destacó la posibilidad de reducir o eliminar aportes empresariales al Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), al señalar que “incluso el aporte puede ser cero, lo que es un incentivo más para que las empresas puedan adecuarse y competir”. Finalmente, reafirmó la postura de su espacio político al sostener: “Nuestra bandera es la reducción de impuestos. Cuanta menos presión impositiva hay hacia las empresas y quienes generan empleo, mejor va a ser para el país y para la provincia”.

landing_beatus_CrystalGame_300х250

publicidades.imagen.9f62c82e2824ca1c.aW1hZ2VuLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner