Exitosa venta de choripanes solidaria organizada por los Bomberos Voluntarios de Río Grande

La comunidad respondió masivamente y se vendió el 100% de los choripanes, con donaciones de alimentos y colaboración de comercios y vecinos para acompañar a una familia bomberil que necesita apoyo.

RÍO GRANDE18/01/202619640 Noticias19640 Noticias
Venta solidaria de choripanes

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande celebró hoy una jornada de solidaridad y acompañamiento luego de que la venta de choripanes alcanzara el 100% de las unidades ofrecidas, superando las expectativas organizativas y generando una respuesta masiva de la comunidad local.

La propuesta, que se realizó en el Cuartel Central ubicado en Libertad y Perón, no solo reunió a vecinos y vecinas que se acercaron a colaborar, sino que contó con el aporte de pan, chorizos, bolsas de carbón y salsa criolla, todo donado con entusiasmo y compromiso social. En este sentido, destacaron que “la salsa criolla, en particular, fue preparada con mucho cariño por la familia de una de nuestras bomberas”, y que la mayoría de los insumos fue aportada tanto por comercios como por personas de la ciudad.

Desde la Asociación resaltaron la enorme participación comunitaria y recordaron una frase que sintetiza el espíritu del día: “A la gente solo le ayuda la gente”. A través de las redes y en el lugar, los Bomberos expresaron su orgullo por poder sostener este tipo de iniciativas, “brindarle de nuestro tiempo y espacio a uno de nuestros compañeros que hoy nos necesita, que su papá nos necesita, que su familia nos necesita”.

La actividad contó con presencia de la Comisión Directiva, la Jefatura y muchos miembros del Cuerpo Activo, destacando el valor de la presencia solidaria: “El simple hecho de estar… ¡qué importante que es estar!”. Los organizadores remarcaron que la acción es completamente voluntaria y agradecieron profundamente la colaboración de todos los vecinos, negocios y personas que hicieron donaciones, incluso a quienes siguieron y compartieron las publicaciones en redes.

Asimismo, los Bomberos señalaron que detrás de cada choripán vendido hay una historia de necesidad concreta: una persona que debe ser derivada, que espera la respuesta de una obra social, y una familia que recibe el apoyo de toda la comunidad no solo como grupo de sangre, sino como familia bomberil.

Al finalizar la jornada, el mensaje fue de enorme satisfacción y gratitud: “Gracias, Río Grande. Gracias a todos los vecinos y a todos los comercios que hicieron donaciones. Gracias a las personas que también se acercaron con sus donaciones. Estamos muy, muy, muy contentos… y hoy nos vamos a dormir felices”.

El alias para continuar recibiendo aportes sigue activo: miguellp361.

landing_beatus_CrystalGame_300х250

publicidades.imagen.9f62c82e2824ca1c.aW1hZ2VuLndlYnA=

Te puede interesar
Ayuda solidaria

Un comedor solidario pide ayuda para poder seguir cocinando

19640 Noticias
RÍO GRANDE18/01/2026

Teresa es rescatista y, además, lleva adelante con enorme compromiso un comedor comunitario que todos los días garantiza comida y merienda a niños y familias en situación de vulnerabilidad. Hoy, ese espacio solidario atraviesa un momento crítico y necesita colaboración urgente.

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner