
El Hospital Regional Río Grande suma un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de última generación
19640 Noticias
El Ministerio de Salud de la Provincia concretó la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología para el Hospital Regional Río Grande, en el marco de un proceso sostenido de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en el sistema público de salud.
La inversión incluyó además la readecuación completa de la sala donde funcionarán ambos equipos, garantizando condiciones edilicias y técnicas acordes a los estándares actuales de calidad y seguridad.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio, destacó que “este es un proceso que venimos desarrollando desde hace más de un año, con el objetivo de renovar todo el sistema de diagnóstico por imágenes en la provincia. Ya lo hicimos con la incorporación del resonador en el Hospital de Ushuaia, el tomógrafo y el equipo de rayos en Tolhuin, y ahora avanzamos con equipamiento clave para fortalecer la detección temprana y el acceso a estudios de alta complejidad”.
En ese sentido, subrayó la importancia del nuevo mamógrafo digital, señalando que “contar con tecnología de última generación en mamografía es fundamental, ya que se trata de un estudio preventivo que permite detectar el cáncer de mama en estadios tempranos. Cuando eso ocurre, estamos hablando concretamente de salvar vidas”.

Asimismo, Di Giglio explicó que, en paralelo, el mamógrafo que se encontraba en el Hospital Regional Río Grande fue trasladado al Centro Infanto Juvenil de la Margen Sur, con el objetivo de ampliar el servicio en esa zona de la ciudad. “Estamos preparándonos para que en un futuro se realicen mamografías allí, disminuyendo barreras de accesibilidad y acercando el sistema de salud a la comunidad”, afirmó.
En relación al seriógrafo, la Ministra remarcó que se trata de “un equipamiento de alta tecnología, con usos muy específicos, y que será el único en la provincia”. Actualmente, los equipos de salud se encuentran en proceso de capacitación para su puesta en funcionamiento.
La funcionaria también vinculó esta política de inversión con los indicadores sanitarios provinciales. “Nuestra provincia tiene una expectativa de vida similar a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto habla del acceso a la salud y de la posibilidad de contar con estudios diagnósticos cada vez más precisos, que permiten arribar a diagnósticos tempranos y mejorar la calidad de vida de la población”, sostuvo.


"Él está libre y anda en la calle, en cambio uno sigue acá con su dolor día tras día”: el reclamo de la madre de Julián Rodríguez

Octubre rosa: el Municipio realizará caminatas y charlas para concientizar sobre el cáncer de mama

El PJ de Walter Vuoto realizará hoy un acto por el Día de la Lealtad Peronista

Allanamiento en Chacra IV: una denuncia anónima derivó en el secuestro de cocaína, dinero, celulares y un PosNet

Martín Perez: “La lealtad es con todo el pueblo” y llamó a construir un proyecto para Tierra del Fuego






