Argentino asesinado en Tulum: un turista murió tras un ataque armado en un cenote de México

La violencia volvió a golpear a uno de los destinos más visitados del Caribe mexicano. Jonatan Emanuel Minucci, de 37 años, fue baleado en el cenote Vesica de Tulum y falleció por la gravedad de las heridas. Investigan si el crimen está vinculado a otros ataques recientes.

MUNDO11/01/202619640 Noticias19640 Noticias
el-hecho-esta-siendo-investigado-la-policia-mexico-foto-efe

La violencia volvió a sacudir a uno de los principales destinos turísticos de México. Jonatan Emanuel Minucci, un ciudadano argentino de 37 años, murió tras ser baleado durante un ataque armado ocurrido en el cenote Vesica de Tulum, en el estado de Quintana Roo, en la antesala de una fiesta de música electrónica.

El homicidio se produjo durante la tarde del viernes 9 de enero y fue confirmado oficialmente por el Hospital General IMSS-Bienestar de Playa del Carmen el sábado 10. De acuerdo con información difundida por medios locales y agencias internacionales, Minucci recibió múltiples impactos de bala en el cuello, el rostro, los brazos y el tórax, heridas de extrema gravedad que impidieron a los médicos salvarle la vida.

Cómo se inició el trágico hecho en Tulum

Testigos presenciales relataron haber escuchado al menos ocho detonaciones de un arma calibre 9 milímetros. Según esas versiones, los agresores llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra un grupo de tres personas que se encontraba en el cenote, un espacio natural frecuentado por turistas.

En el mismo ataque resultaron heridos Deyran de Jesús “N”, de 30 años, oriundo del estado de Veracruz, y Saúl “N”, de 34 años, empleado federal del área de conciliación y arbitraje y residente de la Ciudad de México. Ambos fueron trasladados a centros de salud de la región y permanecen bajo observación médica.

El segundo episodio de violencia

Este crimen se suma a otro episodio de violencia registrado en menos de 48 horas en Tulum y zonas cercanas, vinculados a eventos turísticos. Horas antes, durante la madrugada del mismo viernes, el Festival Tehmplo —un evento de música electrónica— también fue escenario de un ataque armado. Cerca de las 05:00, al menos seis disparos provocaron la muerte de una persona y desataron el pánico entre los asistentes.

Las autoridades locales investigan si ambos hechos guardan relación, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en destinos turísticos del Caribe mexicano.

El consulado argentino en México ya fue notificado sobre el asesinato de Jonatan Emanuel Minucci y trabaja en la asistencia a sus familiares, además de los trámites correspondientes para la repatriación del cuerpo. El caso generó conmoción tanto en la comunidad argentina como entre turistas internacionales que visitan la región.

Te puede interesar
Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner