
“Más luces, menos ruido”: una campaña para promover fiestas inclusivas y sin pirotecnia sonora
19640 Noticias
La agrupación Hablemos de Autismo TDF
lanzó la campaña de concientización “Más luces, menos ruido”, una iniciativa que propone celebrar las fiestas de manera inclusiva, priorizando el bienestar de las personas con autismo (TEA) y de quienes presentan distintas sensibilidades sensoriales.
La campaña pone el foco en los efectos negativos que genera la pirotecnia sonora, ya que los ruidos fuertes pueden provocar estrés, ansiedad y sobrecarga sensorial. Estas situaciones afectan la conducta de muchas personas, generando miedo intenso, llantos, gritos, crisis, autolesiones e incluso convulsiones.
Desde la agrupación explican que las personas con autismo suelen tener una alta sensibilidad auditiva, por lo que los estruendos son percibidos de manera mucho más intensa y abrumadora. “Lo que para algunos es diversión, para otros puede resultar una experiencia dolorosa o aterradora”, señalan.
En este sentido, la propuesta central de la campaña es reemplazar la pirotecnia sonora por alternativas visuales, como luces que brillen en silencio, y promover gestos de amor, respeto y empatía durante las celebraciones. El objetivo es construir espacios festivos donde todas las personas puedan disfrutar sin sufrir angustia o miedo.
“Más luces, menos ruido” invita a reflexionar sobre la importancia de celebrar de forma consciente e inclusiva, cuidando a quienes más lo necesitan y apostando a festejos que prioricen el bienestar colectivo.


Andrea Freites: "Hay una idea clara de desmantelar la Ley 19.640"

Cristina López rechazó el proyecto de tierras y advirtió: “No vamos a entregar ni un metro de la Argentina”

Sueldos en el Tribunal de Cuentas: "Cobrar 21 millones de pesos me parece que es algo que está desproporcionado"

Dólar hoy: a cuánto cerró el dólar blue y el oficial este martes 4 de agosto de 2026

Pago de haberes en Tierra del Fuego: el Gobierno confirmó la fecha de depósito para estatales, planes y pensiones







