Alicia Kirchner sobre el Presupuesto: “Dar esta herramienta por la urgencia no sirve"

La senadora por Santa Cruz aseguró que no hay que quedarse únicamente con el “superávit fiscal” y que hay que apuntar al “superávit social”.

PAÍS26/12/202519640 Noticias19640 Noticias
Alicia Kirchner

 La senadora nacional de Unión por la Patria (UxP) Alicia Kirchner afirmó este viernes que aprobar el proyecto de Presupuesto 2026 “por la urgencia no sirve” y pidió a sus pares que ”no se dejen extorsionar" por el Gobierno.

Al intervenir como oradora en la sesión de la Cámara alta, aseguró que no hay que quedarse únicamente con el “superávit fiscal” y que hay que apuntar al “superávit social”.

“No me quedo con un superávit fiscal. Lo que quiero es un superávit social”, subrayó la santacruceña. Al hablar sobre el crecimiento de las deudas con tarjetas de crédito de los argentinos, alertó que “no es libertad esto”

“Este Gobierno tiene un dejo de crueldad que deriva de la intolerancia”, disparó la hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

Para la ex ministra de Desarrollo Social, “el Pacto de mayo es un chantaje” y al dirigirse a algunos de sus pares les pidió que “no se dejen extorsionar por programas que no le van a hacer bien a la Argentina”.

“Dar esta herramienta por la urgencia no sirve”, consideró Alicia Kirchner.

Te puede interesar

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica