
Retirados de la ex Policía Territorial vuelven a manifestarse en Ushuaia
La protesta será este miércoles en Ushuaia para exigir el pago de haberes adeudados.
El titular de la UDAI ANSES Ushuaia, Mariano Delucca, informó sobre las actualizaciones que se aplicarán en diciembre a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, en el marco de la fórmula de movilidad vigente.
USHUAIA02/12/2025
19640 Noticias
Destacó que, durante la actual gestión, se concretaron 21 aumentos consecutivos en 22 meses, con el objetivo de continuar recomponiendo gradualmente los ingresos del sector pasivo. “Tenemos que llevar el haber jubilatorio a donde corresponde”, afirmó Delucca.
A partir de diciembre, las jubilaciones y pensiones tendrán un incremento del 2,34 por ciento, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor del mes de octubre. Además, se abonará el medio aguinaldo y un bono extraordinario de 70.000 pesos destinado a quienes perciben la jubilación mínima, Pensiones No Contributivas y PUAM. De esta manera, las personas que cobren hasta un haber mínimo recibirán en diciembre un total de 581.319,39 pesos. Tanto el aguinaldo como el bono se pagarán junto al haber mensual, según el calendario habitual del organismo.
Asimismo, se informó que las Asignaciones Universales y Familiares también recibirán un aumento del 2,34 por ciento, aplicando el mismo índice de movilidad. Con esta actualización, la Asignación Universal por Hijo ascenderá a 122.492 pesos por cada menor a cargo, mientras que la Asignación Familiar alcanzará los 61.252 pesos por hijo para el primer tramo de ingresos.
Delucca remarcó que estos incrementos tienen por finalidad acompañar el ingreso de las familias que dependen de la seguridad social y brindar previsibilidad hacia fin de año, en el marco del ordenamiento administrativo y fiscal que lleva adelante el Estado Nacional.

La protesta será este miércoles en Ushuaia para exigir el pago de haberes adeudados.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a Omar Daniel Roldan, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de incendio con peligro de bienes, ocasionado el 22 de enero de 2025.

A ocho años de la desaparición y muerte forzada de Santiago Maldonado, su hermano Sergio denunció ante la Justicia de Ushuaia la falta de investigación independiente y pidió garantías para testigos y familiares.

La edil suplente tomó juramento en sesión especial, tras la renuncia de Belén Monte de Oca, ahora senadora electa. Debutará este jueves en la 8va Sesión Ordinaria.

El sector destacó que, pese a la incertidumbre económica, los precios de los alquileres llevan meses sin subir gracias al reacomodamiento de la oferta.

Tras la acusación de parte del fiscal Daniel Curtale, el imputado se negó a declarar, por lo que se procedió a comenzar con la etapa de testimoniales.


El avión Basler BT-67 de Mirgor sufrió un despiste en el aeropuerto de Río Grande durante un vuelo de entrenamiento. Los tres ocupantes resultaron ilesos y no se registraron daños externos.

El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, confirmó el nuevo piso salarial y detalló los aumentos y beneficios para los empleados municipales.