Fuerte suba de la carne y caída del consumo en los barrios de Río Grande

El referente de los almaceneros aseguró que la carne aumentó un 20% desde octubre y el consumo sigue en caída.

RÍO GRANDE27/11/202519640 Noticias19640 Noticias
Carne

El referente del Centro de Almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber, advirtió sobre un nuevo aumento en el precio de la carne y el impacto directo que está teniendo en el consumo, en diálogo con Radio Provincia.

Según explicó, la suba se viene registrando de manera sostenida desde comienzos de octubre. “Desde los primeros días de octubre, semana a semana, viene subiendo. Un 2, un 3, un 6, un 5. En conclusión, de octubre a hoy la carne subió un 20%”, detalló, al tiempo que remarcó que se trata de un incremento “realmente importante”.

Schreiber también desmintió que el aumento esté vinculado a una mayor demanda: “Esto no se debe a que el consumo se haya afianzado, es mentira. Se están llevando todo afuera, en el norte están yendo a comprar y llevándose la carne, por eso el precio está tan firme”, sostuvo.

En paralelo, el dirigente alertó por la profunda caída del consumo en los comercios de barrio. “Cada vez el consumo se cae más. Con estos precios esperamos vender cada vez menos, esa es la realidad. La gente ya no llega, están todos endeudados con las tarjetas, está todo muy difícil”, afirmó.

Respecto al uso del crédito, señaló que es cada vez más frecuente: “Se nota cada vez más, sobre todo en los últimos días del mes. Y ya en muchos casos la tarjeta ni siquiera pasa”. Sobre las promociones en cuotas, fue contundente: “No es bueno comprar lo que vas a comer en tres cuotas, porque en algún momento se forma un cuello de botella”.

El impacto de los aumentos en los servicios también agrava la situación. “Cada semana que vas a cargar nafta te encontrás con un aumento”, indicó, y agregó: “Todo el comercio está con ganancias mínimas, los precios por el piso, y aun así no se vende”.

De cara a fin de año, Schreiber fue prudente: “No hay grandes expectativas. Se va a vender lo justo y necesario, no va a haber grandes ventas”. Incluso destacó la baja en productos típicos de las fiestas: “En otro momento tenía 30 cajas de pan dulce, hoy no sé si tengo dos”, contó.

Finalmente, resumió el delicado momento del sector: “Estamos complicados con todo: los servicios, las deudas con mayoristas, y los mayoristas con sus proveedores. Es una cadena que se está volviendo muy peligrosa”.

Te puede interesar

Deleite

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica