La UOCRA afirma que las construcciones están paradas y desde el gobierno no hay respuestas ante la situación

Julio Ramírez secretario de la UOCRA habló sobre la realidad en la que se encuentran los trabajadores de la construcción.

Tierra del Fuego 13/04/2021

Hoy en comunicación con Julio Ramírez secretario del gremio de construcción habló sobre la realidad en la que se encuentran los trabajadores de este rubro, comentando que las empresas ocupan el mínimo del personal ya que se presume que desde el gobierno no estarían pagando por las obras que se deben llevar a cabo. 

Debido a la situación compleja epidemiológica el año 2020 muchas obras debieron detenerse por el distanciamiento social y actualmente “tenemos una desocupación terrible y los compañeros la están pasando muy mal” comenta el secretario del sindicato UOCRA y se presume que solo el 40% de la población constructora se está desempeñando.

“Las empresas que están trabajando son muy pocas y muy poca gente trabajando, no hay más de 10 compañeros desempeñándose en las obras y las obras grandes se encuentran paradas” asimismo agrega que obras como la del hospital a cargo de la empresa PROALSA no empieza aun y trabajos que tiene a cargo Coccaro en la Margen Sur están con un mínimo de gente porque no tienen los ingresos suficientes para tener a cargo 40 personas. 

“Cuando nos visitó el presidente se anunciaron 600 obras y desde el gobierno provincial solo colocaron carteles, pero la construcción no empezó” apunta Julio Ramirez.

Además, apunta el secretario que “La gente se enoja con el gremio porque necesitan trabajar y preguntan por qué no empiezan las obras y desde el gremio no sabemos que responder, porque el gobierno afirma que se debe empezar con la construcción, pero las empresas toman solo al mínimo del personal”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email