
Los argentinos compraron más de 5.000 millones de dólares en septiembre, la cifra más alta desde 2018
19640 Noticias
Durante septiembre, los argentinos incrementaron su demanda de dólares en el mercado oficial. Según el informe “Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario” publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), las personas humanas compraron billetes por USD 5.080 millones y registraron egresos netos por USD 6.857 millones, principalmente por compras netas de billetes y divisas sin fines específicos por USD 6.890 millones.
El documento oficial detalla que 1,8 millones de individuos compraron billetes, mientras que 890.000 personas vendieron por un total de USD 575 millones. De esta manera, las operaciones de particulares en el mercado de cambios fueron el principal componente de salida de divisas del sector privado no financiero durante el mes.
Así, se marcó aún más la tendencia creciente de compra de dólares, que acumula USD 17.632 millones desde la salida parcial del cepo cambiario. Tras el levantamiento de los controles cambiarios, la demanda de la moneda estadounidense por parte de individuos experimentó un aumento sostenido. En abril, ascendió a USD 2.048 millones, aunque la flexibilización comenzó el día 18 de ese mes. En mayo, la cifra subió a USD 2.262 millones, en junio alcanzó los USD 2.416 millones, en julio llegó a USD 3.408 millones y en agosto sumó USD 2.422 millones.
Claro que el “boom” de compra de dólares llegó justo después. De hecho, los números indican una situación sin precedentes. “Según el Banco Central, la dolarización en las elecciones de medio término fue de las más altas de la historia”, comentó el economista Santiago Bulat en su cuenta de X.
“Nuevo dato del balance cambiario: en septiembre 1,8 millones de personas compraron un neto de USD 4.505 millones, superando al pico de agosto de 2019″, repasó el experto.


Compra militar bajo reserva: el Gobierno exceptuó a Defensa de publicar los detalles de la operación

El Gobierno aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos nacionales: quiénes pueden acceder

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia

Gustavo Melella se reunió con TotalEnergies para avanzar en nuevas inversiones hidrocarburíferas

Martín Perez recordó a Matías Rodríguez a tres años de su fallecimiento: “Un gran amigo que dejó una huella imborrable”






